La Roja Femenina

La Roja Femenina se llena de dudas a dos meses del repechaje: cae por goleada ante el País Vasco

El conjunto chileno fue incapaz de hacerle daño a las representantes de Euskadi, en su último amistoso de 2022.

Mal cierre de año para la Roja Femenina. La Selección se alista para el repechaje mundialista de febrero próximo y, de acuerdo a lo mostrado este martes en el último amistoso del año, quedan más dudas que certezas de cara a la instancia decisiva que se jugará en Nueva Zelandia.

Se trato de un amistoso no incluido en Fecha FIFA, cierto. José Letelier pudo probar jugadoras que no siempre son titulares (Thiare Parraguez, Mary Valencia, Gisela Pino, Catalina Figueroa), también es cierto. Christiane Endler estuvo ausente, pues mañana afronta un decisivo partido por Champions League, sí... Pero el País Vasco fue tan superior a La Roja, y el 3-0 final así lo demuestra, que no hay mucho que rescatar de esta apresurada expedición al otro lado del Atlántico.

Chile fue incapaz de imponer sus términos. No hubo periodo en el partido en que se sintiera que nuestro representativo tomase las riendas del encuentro y como prueba de ello es que en el primer tiempo no tuvo ningún remate directo a la portería. Apenas un disparo muy desviado y suave de Ivette Olivares que no asustó.

Euskadi es una selección que, si bien no es miembro de la FIFA, sí tiene para ofrecer, pues esta compuesta en su totalidad por jugadoras que militan en el fútbol español. Talentos de la Real Sociedad, el Alavés, el Osasuna que demostraron estar muy por sobre lo que podían ofrecer las chilenas. Un plantel chileno en que muchas de las jugadoras venían de disputar la final del Campeonato Nacional Femenino apenas hace unos días, además.

Los goles de País Vasco, para estructurar la goleada fueron de Nerea Eizaguirre, Amaiur Sarriegi y Ane Miren Martínez de Lahidalga.

La Roja Femenina cerró un 2022 apenas regular

El balance de este año para el equipo nacional no fue del todo positivo. El mayor logro, claro está, fue la clasificación al repechaje en la Copa América, sin embargo el objetivo principal en ese torneo era llegar muchísimo más arriba.

En total, Chile jugó este año 14 partidos Clase A FIFA (incluyendo la Copa América), de los cuales ganó seis, empató tres y perdió cinco. En duelos sin esa categoría, en tanto, perdió los dos: ante América de México y hoy ante País Vasco.

VIDEO | La grave caída que sufrió un hincha argentino en medio de los festejos en Buenos Aires

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados