La Roja Femenina

Grave lesión de Christiane Endler la dejará fuera de las canchas varios meses

La mejor portera del mundo según los premios The Best de la FIFA sufrió una rotura de meniscos.

La Roja femenina enfrentará a Ecuador este sábado 19 de febrero por la Fecha FIFA. En ese contexto, la Selección Chilena emitió un parte médico donde aclaró, horas previas al duelo, que Christiane Endler sufrió una lesión que la mantendrá fuera del campo de juego por varios meses.

"La jugadora sufrió una rotura de menisco medial de la rodilla derecha", escribieron en el comunicado y aseguraron que según la evaluación clínica, debe someterse a una intervención quirúrgica que, a petición del Olympique Lyon, se realizará en Francia.

Además de la portera ganadora del premio The Best de la FIFA, Daniela Pardo llegó con un endema muscular del cuádriceps del muslo derecho desde su club, por lo que no alcanzó a estar recuperada antes del duelo frente a Ecuador. Por su parte, Fernanda Ramírez sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo durante los entrenamientos.

Cabe destacar que en 2014, Endler ya sufrió una rotura de meniscos, mientras Chile preparaba el partido ante Brasil en la Copa América de Ecuador.

El próximo martes, La Roja volverá a enfrentar a la Tri, en La Calera, como parte de la preparación de La Roja para la Copa América en Colombia este 2022.

Este fue el gol de la "Chama" Bárbara Sánchez por la Selección de Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados