La Roja Femenina

Christiane Endler sale bien de la operación de meniscos y ya empieza su proceso de recuperación

La arquera fue sometida a una intervención quirúrgica esta mañana en Francia.

La capitana de la Selección Chilena, Christiane Endler, fue sometida esta mañana a una intervención quirúrgica, consistente en la extracción y estabilización de la zona lesionada por la rotura del menisco medial de la rodilla derecha que sufriera mientras estaba concentrada con la Roja, a la espera de la Fecha FIFA de febrero.

La mejor arquera del mundo fue dada de alta a eso de las seis y media de la tarde de Francia y la cirugía, de carácter ambulatorio, transcurrió sin incidentes de relevancia, por lo que la futbolista ya se encuentra en su domicilio. El proceso de recuperación de este tipo de lesión se realiza a través de trabajos kinésicos, divididos en tres fases: en primer término, la "1" de La Roja será sometida a una etapa de manejo de dolor e inflamación, para luego pasar a la activación y fortalecimiento muscular y finalizar con el reintegro deportivo.

Olympique de Lyon anunció la semana pasada que la futbolista será evaluada luego de dos meses y, en esa instancia, se estimará su fecha de regreso a las canchas.

La futbolista no podrá participar con su club de los partidos por cuartos de final de Champions League ante la Juventus (23 y 31 de marzo) ni de la Fecha FIFA con La Roja programada entre el 4 y el 12 de abril.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados