La Roja Femenina

La Roja Femenina confirma a un conocido rival para la Fecha FIFA de abril

La ventana internacional será la penúltima antes de jugar la Copa América Femenina – Colombia 2022.

La Federación de Fútbol de Chile confirmó este lunes el rival que enfrentará la Roja Femenina en la Fecha FIFA que se jugará entre el 4 y el 12 de abril próximos, en la penúltima ventana internacional que tendrá la Selección antes de disputar la Copa América de Colombia (8 al 30 de julio).

La FFCh anunció en sus redes sociales que sostendrá un doble duelo ante su similar de Argentina. Pese a que aún no hay para los compromisos, éstos se jugarán en Córdoba el próximo jueves 7 y en San Luis, el domingo 10 de abril.

El cara a cara entre La Roja y la Albiceleste es uno de los que más duelos registra para la escuadra nacional en el continente, pues Chile y Argentina se han enfrentado en 12 ocasiones y hay leve ventaja para La Roja: cinco victorias chilenas, tres empates y cuatro triunfos argentinos.

En el último tiempo, eso sí, la supremacía ha estado del lado del equipo que comanda técnicamente José Letelier, pues desde la coronación argentina en la final de los Odesur Santiago 2014 (2-1) todos los triunfos han sido para La Roja: 1-0 en la Copa América de Ecuador 2014 (Loja, 12/09/2014), 5-0 en un amistoso internacional jugado en Ovalle (24/10/2017) y 4-0 en la Copa América de Chile 2018 (22/04/2018).

Mira aquí el gol olímpico de Karen Araya ante el Eibar en España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados