La Roja Femenina

¡Clasificadas! La Roja Femenina avanza a la fase final y luchará por los pasajes al Mundial de India

Con el triunfo sobre Perú, más el 1-0 de Colombia sobre Uruguay, la Selección obtuvo el segundo lugar del Grupo A y ahora estará en el cuadrangular final. Los tres primeros clasificados en esa instancia irán al Mundial.

Chile tenía que ganar y lo hizo con autoridad. Costó, sí, pues además de asegurar los tres puntos, La Roja Femenina Sub 17 necesitaba un colchón de goles que le permitiera mirar con algo de tranquilidad el partido de fondo entre Colombia y Uruguay. El 3-0 final registrado en el Estadio Charrúa de Montevideo más el 1-0 que las colombianas le propinaron a las locales en el duelo estelar, la Selección se metió a la fase final del Sudamericano, algo que no ocurría desde Asunción 2013.

El partido fue siempre favorable para la escuadra comandada técnicamente por Álex Castro. Tanto en supremacía territorial, como en acciones de peligro, el dominio fue potestad chilena durante los 90 minutos; sin embargo, solo en los últimos 10 minutos de juego La Roja pudo estructurar el marcador definitivo.

En el primer tiempo, Chile tuvo ocasiones de sobra para haber sentenciado. Especialmente a través de remates de distancia de Natsumy Millones y un disparo de Anaís Cifuentes que dio de lleno en el travesaño, La Roja podría haber tenido más tranquilidad. Pero Perú resistió los embates nacionales y el desequilibrio llegó recién a los 36' con un espléndido cabezazo de Catalina Figueroa, tras un lanzamiento de esquina preciso de Tali Rovner: 1-0.

Un triunfo sobre las incaicas era el "desde" para La Roja. Recién a partir de eso, Chile podría meterse en la discusión por avanzar a la fase final del Sudamericano. Pero el 1-0 se sentía como un botín escaso.

Dominio y concreción

La escuadra nacional buscaba y lo intentaba por todos lados, hasta que por fin en los últimos 10 minutos de partido, el ovillo se desenredó y la Selección pudo configurar un marcador más tranquilizador. Claves resultaron los ingresos de Maitte Tapia y Constanza Oliver, quienes dieron un importante refresco al ataque nacional: el 2-0 llegó, justamente, tras una combinación de ambas atacantes. Oliver desbordó por la banda derecha, centro letal al medio y conexión de primera de Tapia: 2-0, a los 81'. Seis minutos más tarde, la lápida, con un carrerón de Tapia por el mismo flanco, envío al medio y definición de Rovner para el definitivo 3-0.

Con este marcador, Chile tuvo que esperar a que en el duelo de fondo Uruguay no venciera a Colombia. El 1-0 final con que la escuadra cafetera derrotó a las anfitrionas terminó por confirmar el avance de La Roja.

La Roja Femenina Sub 17, después de nueve años, estará en la lucha por uno de los tres boletos para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA – India 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados