Copa América Femenina

El calendario que tendrá La Roja Femenina en la Copa América Colombia 2022

La escuadra que dirige técnicamente José Letelier arrancará su camino en el torneo el lunes 11 de julio, cuando enfrente a Paraguay.
martes, 12 de abril de 2022 · 14:03

La cuenta regresiva para la Copa América Femenina de Colombia 2022 entra en su etapa decisiva. La Selección Chilena y las demás escuadras del continente afinan los últimos detalles para el torneo y, con apenas una Fecha FIFA por disputar antes de entrar a jugar por los cupos al Mundial (20 al 28 de junio), el certamen en tierras cafeteras está, en estructura, listo para arrancar.

La Conmebol dio a conocer el calendario de partidos de la Copa y Chile arrancará su participación el 11 de julio, cuando enfrente a Paraguay, rival idéntico al que tuvo en el estreno en la edición pasada, jugada en nuestro país en 2018. La Roja Femenina tendrá jornada libre en la fecha inaugural (8 de julio), por lo que al momento del estreno tendrá una visión completa de sus rivales de llave.

El periplo de la Selección en Cali, sede del Grupo A, continuará el día 14 ante Ecuador; luego ante Bolivia, el día 17, y concluirá el miércoles 20, ante la escuadra anfitriona. De clasificar entre las tres primeras de la llave, Chile seguirá en competencia en el certamen continental.

Una novedosa segunda fase

Para la edición 2022 de la Copa América Femenina, la Conmebol realizó una verdadera revolución en cuanto a calendarización y sistema de competencias. De esa manera, en esta ocasión el equipo que finalice en el tercer lugar de cada serie sí tendrá premio: en caso de rematar en ese lugar del Grupo A, La Roja viajaría a Armenia para disputar el 24 de julio, ante el tercero del B, un cupo en el repechaje mundialista.

En caso de finalizar su participación en la fase grupal entre los dos primeros del grupo, los pasajes serán a Bucaramanga, sede de las semifinales (primero del A vs segundo del B y primero del B vs segundo del A) los días 25 y 26 de marzo, respectivamente.

El partido por el tercer puesto se jugará en Armenia el 29 de julio y para el ganador hay reservado un boleto directo a Australia/Nueva Zelandia 2023, mientras que el perdedor irá al repechaje. La gran final será en Bucaramanga, el próximo 30 de julio.

Calendario de Chile en el Grupo A de la Copa América Femenina 2022:

Viernes 8 de julio: fecha libre

Lunes 11 de julio: Paraguay vs Chile

Jueves 14 de julio: Chile vs Ecuador

Domingo 17 de julio: Chile vs Bolivia

Miércoles 20 de julio: Colombia vs Chile

Fecha FIFA: revive el golazo de la "Emperatriz" Bia Zaneratto en el triunfo por 3-1 de Brasil sobre Hungría: