La Roja Femenina Sub 17 preparará el Mundial con un torneo internacional de lujo

La escuadra nacional, que se alista para la Copa del Mundo de India de la categoría viajara a Italia, para el tradicional torneo de Gradisca.

La Selección Femenina Sub 17 confirmó su participación en uno de los torneos juveniles más tradicionales del circuito internacional. Con el objetivo de prepararse para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA - India 2022, la escuadra que comanda técnicamente Álex Castro disputará, entre el 22 y el 26 de junio venideros, el Torneo Internacional de Gradisca.

La Roja compartirá el cuadrangular con Italia, México e India. El miércoles 22 de junio, Chile debutará ante la escuadra azteca (12:30 hora de Chile) en Cervignano y, dos días después, enfrentará a Italia o India, dependiendo de los resultados de los partidos entre ellos. El partido final, también ante las anfitrionas o las asiáticas, está programado para el 26 de junio.

"Jugar un torneo internacional es maravilloso, sobre todo si es en Europa. Enfrentamos a Italia, India y México, este último subcampeón del mundo el 2018, al cual nos vamos a enfrentar el primer partido. Nos estamos mentalizando y a partir de esta semana vamos a preparar el partido pensando en el rival", comentó el entrenador de La Roja, Álex Castro.

Chile consiguió la clasificación a India 2022, luego de lograr el tercer lugar en el Sudamericano de la categoría, disputado en Uruguay en marzo pasado.

VIDEO | El golazo desde mitad de cancha de Deportes Colchagua en la Tercera División

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados