La Roja Femenina

Carla Guerrero analizó a La Roja Femenina a lo Gary Medel: "A veces nos falta chispeza"

La defensora de Universidad de Chile expuso su opinión tras la caída ante Paraguay, recurriendo a una frase que hizo célebre el "Pitbull".

La derrota ante Paraguay, en su primer partido en la Copa América Femenina, complicó en demasía el andar de La Roja en el torneo continental. La Albirroja era el "equipo a vencer" para pensar en una clasificación a las rondas superiores y, ahora, aún con la poderosa Colombia en el horizonte (es el partido que cierra el grupo A), la cosa se complicó.

En el análisis post partido hay coincidencia en que los cambios le hicieron bien a Chile. El primer tiempo fue malo, la Selección sufrió dos goles en los primeros 13 minutos y, luego de eso, la remontada fue muy difícil. En el complemento, en tanto, se vio un equipo más fresco, que pudo asediar a las paraguayas (dos tiros en los palos, más el descuento final de Yenny Acuña). No se pudo, pero el camino al parecer lo señala lo vivido en el segundo lapso.

Una de las jugadoras que ingresó al terreno del Pascual Guerrero de Cali fue la experimentada defensora Carla Guerrero, quien en Colombia disputa su quinta Copa América (2006, 2010, 2014, 2018).

La "Jefa" analizó la caída, en declaraciones a Revista FutFem, con curiosos términos: "Las que entramos en el segundo tiempo, las juveniles, les hicimos bien al equipo. Entramos con ganas. Nos falta un poco más de viveza; a veces la árbitra no sabe para dónde cobrar y estamos pidiéndole la pelota, en vez de tener esa 'chipeza' de 'no sabe, p... entonces agarremos la pelota y vamos no más'".

La Roja Femenina jugará su segundo compromiso en la Copa este jueves, a partir de las 20 horas de Chile, cuando se mida a Ecuador, que en su primer partido goleó por 6-1 a Bolivia.

VIDEO | Los goles de la dura caída de la Roja Femenina ante Paraguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados