La Roja Femenina

Terremoto en La Roja Femenina: José Letelier se irá de la banca si pierde ante Venezuela

El estratega está cuestionado por el bajo nivel de Chile en la Copa América. "Se le dio el máximo de facilidades para preparar el equipo", apuntan desde la ANFP, donde ya miran a Carlos Véliz de la U como su reemplazante ideal.

La Roja Femenina está ad portas de ver el fin del ciclo de José Letelier en el banco técnico. La continuidad del experimentado entrenador pende de un hilo, ya que Chile apenas logró llegar a la instancia de disputar quinto lugar y el boleto para ir el repechaje para ir al Mundial ante Venezuela.

Este duelo se jugará el domingo a las 20 horas y la "Vinotinto" venció al cuadro nacional en los dos partidos de preparación antes de jugar la Copa América: en La Granja por 1-0 y en el Teniente por 3-1.  El fracaso se hace latente para el estratega debido a que se dejó ir la chance de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la interna de Chile saben que una caída ante Venezuela es el fin de la era de Letelier. Eso es un hecho, que, además, también consigna El Mercurio en su edición de hoy. "Se analizará el campeonato y se decidirá lo que pase con el técnico. Lo más
probable es que no siga"
, comentaron desde Quilín en el matutino, aunque de ganar a Venezuela y sacar el boleto para el repechaje le dará una nueva chance al técnico, quien tiene contrato indefinido con la Federación de Fútbol de Chile.

"Se le dio el máximo de facilidades para preparar al equipo; nunca antes se invirtió tanto en la preparación", agregan.

¿Quiénes podrían reemplazar a José Letelier en La Roja Femenina?

Tras las críticas al proceso, en la carpeta de opciones que manejan en la ANFP figura la del actual entrenador de la Universidad de Chile, Carlos Véliz, quien en 2016 ya relevó a Letelier en su cargo en Colo Colo. Durante todo este tiempo, el entrenador ganó un título con el plantel femenino estudiantil, tres con las albas y quedó en el cuarto lugar en la Libertadores Femenina de 2021 con las "Románticas Viajeras".

"Es un golpe muy duro (...) Hay formas de perder y quizás para nuestro equipo no fue la mejor (...) Tengo que asumir la responsabilidad como técnico y ojalá tener una opción más para lo que queda de torneo", esbozó Letelier, luego de la desastrosa caída ante Colombia por 4-0 en Armenia.

VIDEO | Alexis Sánchez volvió al ruedo con el Inter y realizó una jugada mágica en el club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados