Copa América Femenina 2022

Christiane Endler, Francisca Lara y Valentina Navarrete son destacadas por la Conmebol, en el cierre de la Copa América Femenina

La Confederación eligió a tres jugadoras por Selección participante en la Copa América Femenina como los valores más importantes del torneo continental.
viernes, 29 de julio de 2022 · 18:21

Pese a que La Roja Femenina no tuvo el mejor de los desempeños en la Copa América Femenina que finaliza este domingo, de todos modos sigue en carrera por llegar al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. El equipo chileno jugará un repechaje en febrero, en que participarán 10 equipos provenientes de las seis confederaciones y que determinará a los últimos tres clasificados a la cita planetaria.

De todas maneras, La Roja tuvo méritos, pues ganó dos partidos con autoridad en el Grupo A (Bolivia y Ecuador) y se impuso en la definición por penales sobre Venezuela, en el partido por el quinto puesto.

Este jueves, el GET (Grupo de Estudio Técnico) de la Conmebol entregó una lista en que destacan a tres jugadoras de cada equipo participante en la Copa. Por Chile, las elegidas fueron Christiane Endler, Francisca Lara y Valentina Navarrete.

Los motivos para la selección de las jugadoras de La Roja Femenina

Si bien Christiane Endler no tuvo una Copa América del todo buena, sí fue clave en el momento esencial: en la definición por penales ante Venezuela. Allí, la mejor portera del mundo le detuvo un lanzamiento a Lourdes Moreno que fue vital en la clasificación chilena al repechaje.

Sobre Pancha Lara, poco qué agregar. Es la goleadora histórica de la Selección, la futbolista que más tantos ha marcado en Copas América y en Colombia 2020 volvió a mostrar su valía, como la máxima anotadora nacional. Llegó a 27 goles con la Roja y está a solo dos de superar a Carlos Caszely, en el ranking absoluto de artilleros chilenos.

Valentina Navarrete fue un descubrimiento total. Titular de La Roja recién en los partidos de Fecha FIFA ante Venezuela, previos a la Copa y no soltó más su lugar en el 11 inicial. Una promesa joven que llena de ilusión.

VIDEO | La graciosa sorpresa que Alexandra Popp le preparó a la prensa alemana