La Roja Femenina

La Roja Femenina Sub 15 debutó con un triunfo por penales en cuadrangular internacional en Serbia

El elenco nacional empató 1-1 con las anfitrionas en el tiempo regular y luego se impuso desde los 12 pasos.

Se trata de un momento histórico para las selecciones juveniles de Chile, pues es primera vez que una Femenina Sub 15 participa en un torneo internacional, desde la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010. La más pequeña de las categorías de La Roja debutó este miércoles con un triunfo en penales sobre la escuadra dueña de casa, en el cuadrangular internacional que se juega en Serbia.

La escuadra nacional, bajo el comando técnico de Andrés Aguayo, se impuso por 4-2 en la definición, luego del 1-1 registrado en el tiempo regular, con lo que sumó sus primeros puntos en la tabla de posiciones. El gol de la Selección fue anotado por Nicole Carter a los 20', mientras que el empate llegó a los 66', a través de Vanja Bulat.

El próximo partido de Chile en este torneo será el próximo viernes 26 de agosto, cuando enfrente a Gales, equipo que en el otro partido de la jornada derrotó por 4-3 a Macedonia del Norte.

Chile alineó de la siguiente manera en el partido ante Serbia: Catalina Gajardo, Pamela Ramos, Isidora Flores, Florencia Gálvez, Antonella Martínez, Lauryn Morales (80' Antonella Casas-Cordero), Yocelin Muñoz (80' Rocío Galleguillos), Vaythyare Ríos (56' Pilar León), Heysiu Alfaro (41' Antonella Montenegro (80' Pascal Lara)), Nicole Carter y Geraldine Mardones.

Así va La Rojita en la Tabla de Posiciones del Cuadrangular Internacional de Serbia

El torneo internacional de Serbia se disputa en una modalidad de dos tiempos de 40 minutos y, en caso de empate, se dirime el la igualdad en lanzamientos penales. Se le asignarán dos puntos al ganador de la definición y uno para el perdedor.

  • Gales 3 pts.
  • Chile 2 pts.
  • Serbia 1 pt.
  • Macedonia del Norte 0 pts.

VIDEO | El primer gol de Marcelo Allende en Sudáfrica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados