La Roja Femenina

La Roja Femenina cae en amistoso a puertas cerradas ante Panamá

A pocos días del repechaje mundialista, el equipo nacional cayó por 1-3 ante las "Canaleras" en un partido de entrenamiento en Juan Pinto Durán. La revancha se jugará el domingo.

Un nuevo traspié, aunque esta vez con matices. La Roja Femenina cayó inapelablemente ante su similar de Panamá por 3-1, en un amistoso a puertas cerradas jugado esta tarde en Juan Pinto Durán, a poco más de dos semanas del trascendental partido por el repechaje mundialista.

Esta vez, la Selección jugó sin las futbolistas que militan en el fútbol extranjero (salvo María José Rojas), se trató de un duelo mas bien informal, en un entorno distinto a un estadio, pero de todas maneras se siembra la preocupación, pues en los últimos cuatro compromisos amistosos, el elenco de José Letelier solo ha sumado un triunfo (por la mínima, sobre Filipinas), un empate (agónico, ante las mismas asiáticas) y dos derrotas (ante País Vasco y ahora, Panamá); una cosecha demasiado magra pensando en la lucha por el boleto al Mundial.

Panamá es un rival útil si se consideran los posibles adversarios que La Roja enfrentará en el repechaje. Pero, al mismo tiempo, inferior, pues tanto Haití como Senegal tienen más poder y credenciales que las "Canaleras". De todos modos, las del Istmo también jugarán el repechaje, pues se medirán ante Papúa Nueva Guinea y, de ganar, ante el vencedor del choque Paraguay vs China Taipei.

Ámbar Figueroa descontó para Chile

Para las visitantes anotaron Karla Riley (29'), Hilary Jaén (32') y Marta Cox (66', de penal), mientras que el único tanto del encuentro para Chile lo marcó también desde los 12 pasos la joven mediocampista de Santiago Morning Ámbar Figueroa, al filo del pitazo final.

El domingo venidero, Chile y Panamá volverán a encontrarse, en otro amistoso a puertas cerradas en Juan Pinto Durán.

El próximo 21 de febrero, en el estadio North Harbour de Auckland, la Selección se enfrentará al ganador del duelo entre Senegal y Haití, en busca de uno de los tres boletos aún disponibles para la máxima cita.

VIDEO | La impresionante atajada de Tiane Endler a Christen Press en el Parque de los Príncipes que recordó la FIFA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados