La Roja

¿Y el recambio? La humillante derrota de la Roja sub 16 ante Rumania

La Selección Chilena sufrió una dura caída en su estreno en Torneo amistoso europeo.

Chile sub 16 La Selección Chilena juvenil tuvo un desesperanzador debut en Torneo de Desarrollo de UEFA en Ramat Gan. (@LaRoja)

La Selección Chilena sub 16 cayó por 8-0 en su estreno en el Torneo de Desarrollo de UEFA en Ramat Gan, campeonato amistoso que se desarrolla en Tel Aviv, en Israel. El equipo dirigido por Ariel Leporati fue ampliamente superado ante su símil europeo, dejando grandes dudas en el primer partido del cuadrangular internacional.

Una de las grandes figuras del compromiso fue Mihai Toma, jugador del Steaua de Bucarest, quien anotó cuatro goles y dio dos asistencias para convertirse en la gran figura del partido, comandando la goleada de su equipo y demostrando la expectativa sobre su juego. Uno de los líderes de una generación de un cuadro europeo que promete, con una gran mentalidad europea.

La Roja juvenil continuará su participación en el cuadrangular europeo ante República Checa, en juego que se disputará este miércoles 23 de febrero a las 6:00 AM. Será el segundo compromiso en Torneo de Desarrollo de UEFA en Ramat Gan, en el cual finalizan su participación enfrentando al local, Israel, el próximo domingo 26 de febrero a las 9:30 AM.

El cuadrangular amistoso europea es parte de una de las etapas previas al Campeonato Sudamericano Sub-15, el cual se desarrollará en Bolivia entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de 2023, por esto, la nómina del plantel de Chile es conformado con jugadores nacidos entre 2007 y 2008.

Los refuerzos “extranjeros” que entrenaron en La Roja

En Tel Aviv, en los entrenamientos previos al juego ante Rumania, la Roja presentó dos grandes novedades, ya que contó con la participación de dos jóvenes que viven en Israel en la práctica dirigida por Ariel Leporati, el volante Shahar Velcher, de Hapoel Jerusalem FC, y el arquero Sol Arroyo, de Hapoel Ra’anana.

Tanto Velcher como Arroyo tienen padres chilenos y son parte del proceso de captación de la Selección Chilena, que pudo ver in situ el rendimiento de los dos jugadores

VIDEO | Mihai Toma anotó 4 goles y dio 2 asistencias ante La Roja sub 16



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados