La Roja

¿Sampaoli o Bielsa? Jorge Valdivia no tiene dudas sobre quién debería reemplazar a Eduardo Berizzo en La Roja

El campeón de América con Chile se inclina por el entrenador que recientemente fue cesado de sus cargos en Sevilla, si es que el “Toto” es despedido. “Chile necesita resultados rápidos”, argumento.

La Roja Jorge Valdivia se inclinó por Jorge Sampaoli por sobre Marcelo Bielsa para La Roja. Foto: Aton.

La Roja se prepara para enfrentar a Paraguay en amistoso por fecha FIFA, partido que tendrá el foco de atención en Eduardo Berizzo. El DT de Chile no ha conseguido el rendimiento esperado, por lo que ante los guaraníes la presión está sobre él ante una posible derrota. En caso de no continuar al mando del combinado, Jorge Valdivia ya tiene a su candidato para reemplazarlo.

En los micrófonos de ESPN, el campeón de América con La Roja en 2015 se refirió a quién podría ser el nuevo entrenador de la Selección Chilena. El “Mago” no titubeó y fue claro: prefiere a Jorge Sampaoli por sobre Marcelo Bielsa. “Hoy traigo a Sampaoli”, expresó el exfutbolista.

En tanto, tras ser consultado por uno de los entrenadores en su mejor rendimiento, la versión de Valdivia cambió, inclinándose por Bielsa. “Creo que es un gran descubridor y formador, que además le agrega mucho conocimiento. Lo traería en un momento que tenga la capacidad de ver a jugadores jóvenes, pero Chile necesita resultados rápidos. Sampaoli es un DT que consigue eso a nivel de Selección”, comentó.

¿Por qué se le busca reemplazo a Berizzo? Porque los números del DT de La Roja no son optimistas. A pesar de no haber dirigido en Eliminatorias Sudamericanas ni competencias oficiales, el ex Paraguay estuvo al mando de Chile en 7 partidos amistosos: empató tres veces y cayó en cuatro.

Valdivia se inclinó por Bielsa en caso de que La Roja tuviera tiempo tras una posible salida de Berizzo. Foto: Photosport.

¿Un candidato europeo para Chile?

A pesar de que “Toto” sigue en el banco de Chile, en Europa aseguran que la ANFP sigue a un entrenador polaco para arribar al país en caso de una salida del argentino. Según detalló TVP, Czesław Michniewicz es una de las opciones para ser el nuevo director técnico del combinado nacional.

El DT de Polonia en el Mundial de Qatar 2022, también con pasos por el Legia Varsovia y conocido como el “Mourinho” de su país, sería alternativa para la presidencia de Pablo Milad. No obstante, todo deberá resolverse en caso de una salida de Berizzo.

Luego de su mal comienzo al mando de Chile, el estratega tendrá la opción de revertir la pobre imagen exhibida ante Paraguay. Dicho encuentro amistoso en fecha FIFA, se disputará el lunes 27 de marzo, a las 21:30 horas, en el estadio Monumental.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados