La Roja

Alexis Sánchez retó a Paulo Díaz tras victoria de La Roja ante Paraguay y explicó su cambio de número

El goleador histórico de la Selección Chilena se refirió al primer triunfo en la era de Eduardo Berizzo, donde fue figura en la remontada frente a Paraguay.

Alexis Sánchez

Este lunes 27 de marzo la Selección Chilena se impuso por 3-2 a Paraguay en el amistoso por fecha FIFA, que fue el primer triunfo de La Roja bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo y donde la figura del cotejo terminó siendo Alexis Sánchez con un doblete.

Tras el partido, el delantero del Olympique de Marsella se mostró satisfecho por lo realizado en el Estadio Monumental tras una increíble remontada: “Contento por el resultado primero, son partidos de Eliminatorias”.

Seguido, el jugador de 34 años mostró su deseo de continuar en La Roja: “Quiero seguir jugando mientras estoy en forma y seguir haciendo récords. A los jugadores les entrego una confianza que se motivan y espero seguir demostrando para que estén contentos ellos”.

Eso sí, le llamó a atención a uno de sus compañeros, Paulo Díaz, por su expulsión a los 81 minutos tras un altercado con el paraguayo Ramón Sosa: “Hay que estar más concentrado, no tanto discutir o las peleas. Cuando Chile pierde la noción de discutir o pelear, nos desordenamos. Hay que aprender de estos errores y la gente que lleva mucho tiempo acá, como el caso de Paulo, es un gran jugador pero tiene que seguir mejorando como todos los demás”.

Por el contrario, felicitó al joven delantero Alexander Aravena, quien lo acompañó en la delantera en el segundo tiempo: “Entró muy bien, con personalidad, falta mejorar cada uno en su posición, pero contento con el resultado y hay que seguir mejorando”.

Alexis Sánchez

La explicación de Alexis Sánchez por el cambio de número en su camiseta de La Roja

Finalmente, el tocopillano explicó el cambio del número en su camiseta, donde dejó de lado el ‘7′ para llevar el dorsal ‘10′.

Este es un nuevo periodo, yo cambié hasta número. Creo que el ‘7′ ya rompió todos los records en lo que tuve que hacer en las Eliminatorias, soy el goleador histórico, con más asistencias... La ‘7′ le doy paso a otro jugador y empiezo con una nueva era que es la del ‘10′”, concluyó Sánchez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados