La Roja ya tiene los ojos puestos en lo que serán las clasificatorias al Mundial de Canada, México y Estados Unidos 2026. Es por lo mismo que, aparte del amistoso que estaba pactado con Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, se sumaron dos rivales de Centroamérica como lo son Cuba y República Dominicana.
Según informó ESPN, ya está la fecha para estos duelos: ante “Los leones del Caribe” el encuentro se disputará el 11 de junio, mientras que contra los “Quisqueyanos” será el 16 del mismo mes en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Finalmente el partido ante los altiplánicos se llevará a cabo el día 20.
Estos rivales han dado que hablar en Chile, ya que no es lo que se esperaba para preparar una de las clasificatorias más difíciles del mundo como lo son las Sudamericanas. Ante esto Juan Cristóbal Guarello se descargó en su editorial en “Más que fútbol” de Directv Sports.
“Esos rivales servirían si estuviésemos preparando las clasificatorias de Básquetbol o Béisbol. Pero de fútbol bien poco. Estos partidos tienen la finalidad de golear y no de mejorar”, señaló el periodista.

“República Dominicana debe ser uno de los lugares donde menos futbol se juega. Se pudo haber armado un partido con Argentina. Estos partidos amistosos serán entrenamientos con público”, continuó Guarello.
La Roja se devaluó
El último tiempo la Selección Chilena se ha enfrentado a pocos rivales de peso en los amistosos, de hecho, se podría considerar que Polonia fue el único y La Roja perdió 1-0, lo que demuestra que en el plano internacional a Chile le cuesta cerrar amistosos de gran nivel.
Ante esto Juan Cristóbal Guarello señaló que “Berizzo habló de lo problemático que es conseguir partidos amistosos. Ya nadie quiere jugar con Chile y tampoco hay capacidad económica para traer selecciones. Chile esta devaluado”.
Como muestra, La Roja acaba de perder uno de sus convenios más lucrativos y tradicionales: Coca Cola, que dejará de ser su sponsor.