La Roja

“La intensidad es clave”: así es el trabajo de Eduardo Berizzo al mando de La Roja

El estratega argentino continúa el proceso con miras a los Juegos Panamericanos en Juan Pinto Durán.

Esta mañana La Roja Sub-23 completó una nueva jornada de entrenamiento en Juan Pinto Durán. El grupo comandado por Eduardo Berizzo tiene como misión principal preparar al grupo de cara a los próximos Juegos Panamericanos, pero también, evaluar jugadores que pese a su corta edad, ya muestran nivel de selección.

En Cancha fue testigo en primera persona de la práctica, que comenzó puntualmente a las 9:30 horas. La primera parte del trabajo se dividió en dos grupos, el primero comandado por Berizzo, que trabaja minuciosamente el trabajo defensivo con centrales, laterales y volantes defensivos, el segundo es liderado por Eduardo Marcucci, ayudante técnico, que trabaja la fase ofensiva del equipo con volantes, delanteros y arqueros.

Berizzo trabaja activamente en la defensa, haciéndose parte de cada ejercicio. Por ejemplo, en el ensayo de juego aéreo, es él quien centra la pelota para que sea cabeceada por los jugadores, a los cuales entrega una variada cantidad de instrucciones que bien sabe debida a su extensa trayectoria como defensa central. En este aspecto, Matías Zaldivia sacó aplausos del DT.

El futbolista Matías Zaldivia golpea el balón en una práctica de la Selección Chilena en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Luego el equipo trabaja otro tipo de facetas del puesto como coberturas y centros. A los defensas, el estratega hace siempre hincapié en dos factores principales: el sacrificio y la intención de salir jugando, ya que por lo visto esa es la idea que quiere implantar en este equipo.

El trabajo ofensivo tiene una fuerta carga en la definición y los pases filtrados. En este aspecto, jugadores como Lucas Assadi, Alexander Aravena o Javier Altamirano resaltan para el cuerpo técnico, ganándose los halagos constantes del staff chileno.

Cómo quiere jugar La Roja de Berizzo

El aspecto que remarca más el entrenador tiene que ver con la intensidad en el juego, y la manera en la que el equipo encuentra ritmo en las distintas zonas de la cancha. En el ensayo 11 contra 11, el adiestrador remarca las facetas más importantes que debe tener el equipo para él.

Frases como “la pelota siempre tiene que pasar por el medio” o “la intensidad es la clave pero también mantener la línea de pases”, se repiten en más de una ocasión.

Ahora, el equipo continuará trabajando hasta el 16 de junio, fecha en la que se incorporará el grupo adulto, donde Berizzo podrá trabajar en conjunto con ambos con miras a los amistosos con Republica Dominicana, Bolivia y Cuba. El entrenador no descarta que varios sub-23 cuenten con presencia en dichos duelos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados