La Roja

Figura de Cobreloa reemplazará a Claudio Bravo en nómina de La Roja

El joven Hugo Araya, gran pieza de Cobreloa en Primera B, será el reemplazante del capitán de Chile en el amistoso ante Cuba. Será su primera nominación y su entorno se llenó de orgullo con la noticia.

La nómina de La Roja para la fecha FIFA dejó una gran sorpresa: la ausencia de Claudio Bravo. El portero de 40 años no fue llamado por Eduardo Berizzo, entrenador que citó a Cristóbal Campos y Gabriel Arias para resguardar el arco nacional ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Sin embargo, el estratega tenía un as bajo la manga y solicitó que una figura de Cobreloa se una a los trabajos en Juan Pinto Durán.

Así lo confirmó Socios del Desierto, medio partidario de Cobreloa que confirmó la citación del portero Hugo Araya a La Roja. El guardavallas de 22 años será el tercer portero de cara al amistoso contra Cuba. Tras ello, el jugador volverá a Calama para reintegrarse al grupo liderado por Emiliano Astorga.

El círculo íntimo de Hugo Araya también lo confirmó a través de redes sociales y su pareja lo hizo público, expresando: “Cumple tus sueños vida mía, orgullosa de tus logros y del hombre que te has convertido. No tengo duda que llegarás más lejos de lo que tú mismo crees. Esta semana a brillar en La Roja. Te amo con todo de mi”.

Con esto, Araya deberá luchar por un puesto en uno de los tres amistosos de La Roja. En los primeros entrenamientos realizados por Eduardo Berizzo en Juan Pinto Durán, el portero que ganó bonos para ser titular en Chile es Cristóbal Campos, jugador de Universidad de Chile que ha destacado en el Campeonato Nacional.

Hugo Araya, portero de Cobreloa.

Quién es Hugo Araya, joven portero de Cobreloa

A sus 22 años, Hugo Araya tendrá su primera participación en el combinado adulto de La Roja. El guardavallas es formado en Cobreloa, club en el que ha realizado la totalidad de su carrera, disputando 86 partidos en el profesionalismo desde su debut en 2017 con tan solo 17 años. Además, registra experiencia en categorías inferiores de Chile.

En la presente temporada, Araya ha aportado bajo los tres tubos para mantener viva la ilusión de Cobreloa sobre un posible ascenso. La campaña de los Zorros del Desierto en Primera B los ubican en la tercera posición con 27 puntos, a tres unidades del actual líder, San Luis de Quillota.

VIDEO | Ibai le ofreció a Alexis Sánchez jugar en la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados