La Roja

Johnny Herrera criticó con todo a Claudio Bravo en La Roja: “Yo tuve su mismo estatus en la U, y en mi vida quise faltar a un partido”

El exportero de la Selección Chilena se cuadró con Eduardo Berizzo, quien dijo que sí convocó al arquero del Betis, que prefirió privilegiar sus vacaciones.

Johnny Herrera y Claudio Bravo.
Johnny Herrera y Claudio Bravo en su etapa en la Selección. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Polémica ha causado la ausencia de Claudio Bravo en la Selección Chilena, y más ahora que Eduardo Berizzo reveló en conferencia de prensa que sí lo convocó para los partidos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El portero del Betis, en todo su derecho, decidió privilegiar sus vacaciones junto a su familia, luego de una exigente temporada en el Real Betis de Manuel Pellegrini.

A Johnny Herrera, exportero que compitió durante gran parte de su carrera con Bravo en La Roja, no le gustó la decisión de su otrora compañero.

“Me parece extraño que Claudio haya preferido sus vacaciones por sobre venir a jugar a la Selección, porque siempre tuvo una actitud única. Cuando estuve compitiendo el puesto con él, hasta lesionado jugaba. De pronto es por la calidad de los rivales, no sé...”, comenzó diciendo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Claudio Bravo decidió disfrutar sus vacaciones. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Herrera comparó su estatus en la U con el de Bravo en la Selección

En es misma tónica, el ídolo del Club Universidad de Chile se cuadró con el adiestrador nacional.

“Al profesor Berizzo le encuentro la razón. Más allá de que sepa cómo juega Claudio, a uno como técnico le enseñan a ser justo con los demás, y el ser justo significa que ley pareja no es dura. Si lo llamaron, debería haber estado. Distinto hubiera sido que él le hubiera dicho ‘descansa, porque quiero ver a estos otros arqueros’. Por lo que dice Berizzo, claramente lo llamó, y eso es un check a favor de él, porque está privilegiando el núcleo en la Selección más allá de un solo jugador, y eso es muy válido. Más allá de que Bravo se recontramereciera las vacaciones, en estos momentos la Selección lo necesitaba”, añadió.

Para finalizar, en medio del debate del programa, siguió entregando sus opiniones y mostrando su disconformidad con la medida adoptada por Bravo: “Es como que a mí me llamen a trabajar mañana y yo diga no, me voy de vacaciones (...) Yo tuve el estatus de Bravo en La Roja, en la U, y en mi vida quise faltar a un partido”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados