La Roja

Impacto en Uruguay: la decisión que habría tomado Marcelo Bielsa pensando en el duelo vs La Roja por Clasificatorias

El Loco debuta en las Eliminatorias Sudamericanas ante la Selección Chilena, y en la Celeste están expectante por los casos de Luis Suárez, Edinson Cavani y otros históricos.

Marcelo Bielsa el día que asumió como DT de la selección uruguaya. (AUF)

Desde que Marcelo Bielsa aceptó el desafío de ser el nuevo entrenador de Uruguay y fue presentado como DT de La Celeste, el gran tema ha sido saber qué hará con los “históricos” de la Selección, como Luis Suárez o Edinson Cavani. Una decisión que también se mira con atención en nuestro país, ya que La Roja debuta precisamente en Montevideo contra los charrúas en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Pues bien, según reportan varios medios uruguayos, El Loco ya tiene tomada una decisión. Y para impacto de los hinchas locales, simplemente los borrará y no los tiene considerados como parte de su proceso. Además de Suárez (36) y Cavani (36), en este grupo también entra Martín Cáceres (36) y habría sido incluido Diego Godín (37), quien hace poco anunció su retiro del fútbol.

Eso sí, hay uno que se estaría “salvando”: el arquero Fernando Muslera. De acuerdo a lo que se informa en Uruguay, a diferencia de los otros casos, con el portero Bielsa cree que no tiene otra opciones mejores para reemplazarlo por lo que, por ahora, seguirá considerando al jugador de 37 años que milita en el Galatasaray de Turquía.

Luis Suárez no estaría considerado en el proceso de Bielsa.

La Selección Uruguaya hará la reserva de sus jugadores internacionales este viernes, aunque la lista no se dará a conocer públicamente. Eso sí, se anticipa que estarán todas las estrellas vigentes que brillan en Europa, como José María Jiménez (Atlético Madrid), Matías Vecino (Lazio), Federico Valverde (Real Madrid) y Rodrigo Bentancourt (Tottenham), por nombrar solo a algunos.

El duelo de La Roja ante Uruguay será el próximo viernes 8 de septiembre en el Estadio Centenario.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados