La Roja

El drama de Marcelo Bielsa antes del duelo contra La Roja: el público uruguayo le está dando la espalda

A solo días del duelo contra la Selección Chilena, la venta de entradas para el partido no supera los 20 mil tickets.

El director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa.
Selección Uruguay. Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay.

La Roja empieza las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El combinado nacional comienza su periplo en Uruguay, cuando el 8 de septiembre enfrente al combinado sudamericano en Montevideo.

Mientras Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa ultiman detalles en sus respectivas escuadras, hay una situación extrafutbolística que preocupa, por sobre todo, a la Federación Uruguaya de Fútbol.

Hasta el martes 5 de septiembre, los hinchas charrúas solo habían comprado 17 mil tickets, es decir, solo un poco más de 1/4 de la capacidad total del Estadio Centenario (60.000 espectadores), hecho que los mismos fanáticos de la selección se han referido en redes sociales.

prepara su debut oficial por Uruguay ante Chile en las eliminatorias

¿Las razones de la baja venta de entradas?

Los uruguayos tienen claro y admiten el poco interés que hay en asistir al partido entre la Selección de Uruguay contra la Selección Chilena en el comienzo de las Eliminatorias. El sentir, se lo achacan a tres puntos.

El primero es el valor de las entradas. El precio de los tickets van desde los 22.915 hasta los 92.335 pesos chilenos. El segundo tiene que ver con las bajas de Edinson Cavani y, principalmente, Luis Suárez, quienes no fueron llamados para los dos primeros encuentros.

Finalmente, Marcelo Bielsa. Los charrúas no logran conectar con el director técnico argentino y critican una serie de medidas y decisiones del adiestrador, por lo que el disgusto está en la piel del forofo uruguayo que no está tan motivado a asistir al Centenario.

Hinchas uruguayos y las razones de la poca venta de entradas.
Hinchas uruguayos y las razones de la poca venta de entradas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados