La Roja

La locura táctica de Eduardo Berizzo con Chile que no le resultó en el primer tiempo ante Uruguay

El Toto sorprendió a todos con la posición de Diego Valdés en el arranque del partido en el Centenario.

Eduardo Berizzo en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 (Foto: Aton)

La selección chilena se estrenó en las Eliminatorias en el siempre complicado estadio Centenario de Montevideo, enfrentando a la poderosa Uruguay.

En la previa se sabía que iba a ser un duelo táctico, debido a que ambos entrenadores se conocen mucho, porque el estratega de La Roja, Eduardo Berizzo, fue el ayudante de Marcelo Bielsa, DT de los charrúas, en su paso por Chile.

Todos pensaban que con la formación en el papel los delanteros del conjunto patrio iban a ser Ben Brereton Díaz y Alexander Aravena, sin embargo los dos jugadores mencionados actuaron como volantes por las bandas, intentando tapar a los laterales uruguayos, para que no se proyectaran.

De esta forma el jugador más adelantado de La Roja y el que tenía la obligación de estar en punta, ya sea para recibir o para presionar, era el 10 del América de México Diego Valdés, teniendo la compañía de Marcelino Núñez.

Aravena hizo un pésimo primer tiempo (Foto: Aton)

No le resultó la idea

El esquema táctico no le resultó a Eduardo Berizzo, porque la selección chilena se quedó sin salida desde el fondo y el partido le pesó mucho a Alexander Aravena, y también a Valdés, quienes perdieron la mayoría de las pelotas que tenían y dejaban mal parado a los zagueros chilenos.

El primer tiempo fue un desastre para Chile, que se fue abajo por 2-0 con goles de De La Cruz y Valverde.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados