La Roja

Mauricio Pinilla fue categórico con Nayel Mehssatou tras caída de La Roja: “No aporta absolutamente nada”

El exdelantero criticó la actuación del lateral y señaló que es un jugador que ya no rindió con la camiseta de La Roja.

Nayel Mehssatou
Nayel Mehssatou en el duelo de La Roja contra Uruguay. Foto: Aton.

Una dura derrota sufrió La Roja en el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El combinado nacional cayó por 3-1 a manos de Uruguay en su visita al Centenario, mostrando una pálida y preocupante imagen de cara al futuro.

Uno de los que tuvo palabras para la actuación de Chile en tierras charrías fue Mauricio Pinilla. El exdelantero señaló en Equipo F que el cuadro de Eduardo Berizzo demostró estar muy por debajo del elenco de Marcelo Bielsa.

“Fue un baño de realidad. Lamentablemente estamos muy por debajo de las potencias. Si en algún momento dudamos de que Uruguay iba a funcionar con la metodología de Bielsa, si iba a ser ese equipo dominante y avasallador, le costó 17 minutos plantarse en el campo de juego y someter a Chile”, dijo.

entrenando en La Roja. Foto: Aton.

En cuanto a rendimientos individuales, Pinilla apuntó a dos jugadores, aunque uno fue el que se llevo toda la furia del ahora comentarista.

Hay jugadores que ya no rindieron. Diego Valdés vuelve a entregar la camiseta, lo mismo Nayel Mehssatou que yo no se de qué juega. No sé si es veloz, si es lento o si toca bien la pelota o no. No sé lo que es. No aporta absolutamente nada”, dijo el ex Universidad de Chile.

“¿Hoy qué hizo? No defendió, no atacó, tuvo impreciso en sus pases. Mejor poner a (Matías) Catalán y lo dejas de defensor y punto, total en el primer tiempo no atacaste”, cerró Mauricio Pinilla con respecto al futbolista del Kortrijk de Bélgica.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados