La Roja

El Uno a Uno de la Roja ante Uruguay: el corazón de Arturo Vidal maquilló un nuevo papelón

La selección chilena tuvo un complicado estreno ante la Celeste en el Centenario.

Chile y su equipo titular ante Uruguay en Montevideo (Foto: Aton)

Un duro debut tuvo la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas, porque fue a jugar con Uruguay en la primera fecha en el Centenario, y una vez más fue derrota en el legendario recinto charrúa.

Eduardo Berizzo puso un equipo con vocación defensiva, porque sus hombres más adelantados eran Diego Valdés y Marcelino Núñez, dejando muy abiertos a Alexander Aravena y Ben Brereton, esquema que no le resultó.

Arturo Vidal entró en el complemento y su corazón ayudó a que Chile no sufriera un nuevo papelón. Fue un 3-1 en tierra uruguaya.

El Uno a Uno de Chile

Brayan Cortés: No tuvo nada que hacer en los goles uruguayos, de hecho, gracias a sus intervenciones la derrota no fue mayor.

Nayel Mehssatou: Se notó que nunca había jugado Eliminatorias. Le costó en todas las facetas del juego. Perdió pelotas absurdas en la salida, no se proyectó y le comieron las espaldas. Al debe.

Gary Medel: Ya no es el Pitbull de antes, obvio, si tiene 36 años y la edad pesa. La velocidad le pesó, de entrega, no se le puede criticar nada.

Guillermo Maripán: Pésimo en la salida, le costaba entregarle el balón a un compañero y en la marca sufrió con la velocidad de Darwin Núñez. Una de sus pocas fortalezas fue el juego aéreo.

Maripán le reclama a sus compañeros de La Roja (Foto: Aton)

Gabriel Suazo: La velocidad de Pellistri fue un problema para el formado en Colo Colo, porque no quería irse en ataque para así no dejar su espalda libre.

Erick Pulgar: Se notaba lento en la mitad de la cancha el hombre de Flamengo, y sin claridad en la entrega. Perdió una pelota ridícula, que a la postre desató el tercer gol uruguayo.

Charles Aránguiz: Flojo partido del Príncipe, sin la chispa de antaño, le pesó el oficio de los uruguayos en la media cancha, situación que quedó en evidencia al ser el primer cambio de Berizzo.

Marcelino Núñez: Jugó en una posición extraña, porque no fue mixto, no fue 10, no fue interior, estaba flotando en la mitad de la cancha, incluso, apretando en la salida uruguaya. Tuvo un remate de media distancia que casi sorprende a Rochet. Salió lesionado en el final.

Diego Valdés: Nunca ha rendido por La Roja y en Montevideo fue un fantasma durante la primera mitad, otra vez le pesó la titularidad y no se parece en nada al jugador que la rompe en México. En el complemento, con más amor propio, que otra cosa, fue factor, incluso mandó la pelota al travesaño en el descuento chileno.

Alexander Aravena: Bajo el Monito, le pesó el partido al delantero de Universidad Católica, que nunca fue factor. Perdió una pelota en la mitad de la cancha que luego se convirtió en el 2-0 de Valverde.

Ben Brereton Díaz: Desordenado el Gringo, pero siempre dejando todo en la cancha, corriendo por la banda izquierda y molestando a los punteros charrúas. Tuvo una en el área, aunque no le quedó para pegarle a puerta.

Los cambios

Arturo Vidal: El King es el King, y en la primera que tuvo marcó el descuento, tras un cabezazo de Valdés en el poste, la empujó como 9 en el área chica. Ojalá sea titular ante Colombia, porque con su corazón, Chile crece.

Juan Delgado: Entró por Mehssatou para darle más profundidad al cuadro nacional por la derecha. Tuvo pocas intervenciones.

Darío Osorio: Ingresó a los 82′ por Aravena, y se paró como puntero derecho, a pierna cambiada. No tuvo mucho contacto con el balón.

Rodrigo Echeverría: Entró en los descuentos por un lesionado Marcelino Núñez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados