La Roja

Exclusivo | Leyenda de Perú calienta el Clásico contra La Roja: “Siempre nos cuesta en Chile, pero podemos sacar los tres puntos”

Jorge Soto conversó con En Cancha y anticipó el choque crucial del jueves por las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile recibe a Perú este jueves en el Monumental en un partido clave por las Eliminatorias (Foto: Aton) (MARIO ZAPATA/PHOTOSPORT )

Por algo le llaman el Clásico del Pacífico. El partido entre la selección chilena y la peruana siempre son candentes, sobre todo ahora en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, donde son rivales directos en la lucha por un cupo.

La Roja juega con presión ante la Bicolor, porque apenas sumó un punto en las primeras dos jornadas, mismo registro con el que partió su camino el conjunto del Rímac, por algo el duelo del estadio Monumental ya se define como una “final”.

En Cancha quiere saber el sentir de nuestros rivales, para ello hablamos con una de las leyendas del fútbol peruano, el ex lateral derecho Jorge Soto, quien avisó que el conjunto de Juan Máximo Reynoso va por los tres puntos y tiene la idea de romper el maleficio incaico jugando en Santiago.

El popular Camello jugó 101 partidos con la camiseta del Perú, participó de 4 procesos clasificatorios y se dio el lujo de marcar 9 goles oficiales, por ende tiene mucha experiencia para hablar del cotejo que se jugará este jueves a partir de las 21:00 horas de Chile.

Jorge Soto jugando con la camiseta de la selección peruana

Las opiniones de Jorge Soto

¿Qué opciones crees que tiene Perú el jueves, pensando que Chile viene muy bajo con Berizzo como DT?

Son partidos difíciles, complicados, Perú primero empató con Paraguay, luego perdió con Brasil y sabemos lo difícil que va a ser, son partidos nuevos, Chile también tiene un recambio, son partidos difíciles. Chile de local tiene que aprovechar su localía, nosotros estamos bien, hemos entrenado bien, hemos llamado a nuevos jugadores, el recambio es fundamental y creo que estamos yendo de a poco, va a ser un partido dificilísimo, pero creo que tenemos en la cabeza que podemos sacar los 3 puntos, porque es un rival directo y son partidos importantes. Sacando cuando te enfrentas a Brasil o Argentina, si no ganas el resto de tus partidos de local puedes perder la clasificación.

¿Tú como especialista en el puesto, qué esperanzas tienes con Oliver Sonne, el danés que va a jugar por Perú?

A Oliver no lo he visto jugar mucho, sabemos cómo se desenvuelve por videos, tiene mucha potencia para ir arriba, pero Luis Advíncula está haciendo bien las cosas, creo que es el titular en la banda derecha, pero ojalá que por el bien del equipo que si juega sea beneficioso, creo que es un jugador que nos va a ayudar muchísimo.

¿Creen que por fin podrán romper la mala racha y ganar en Santiago, donde siempre les cuesta?

Nos cuesta ganar en Chile, sabemos que es una plaza dificilísima, por eso tenemos empates, pero no hemos ganado, ojalá esta fecha sea beneficiosa para nosotros, va a ser difícil, pero ojalá se nos dé la victoria, la gente está preparada para eso.

Para ti me imagino que Chile siempre es un partido especial, que vives con revancha por lo que te tocó en 1997, donde también estaba Juan Reynoso...

Son partidos diferentes, antes, en el año ‘97 que nos jugamos el pase al Mundial, en esos años la Conmebol no se metía pese a las cosas que pasaron, como que no nos dejaron dormir la noche previa, no nos dejaron cantar el himno. Son diferentes situaciones que pasan, no creo que ya se tome como revancha, es un partido complicado, difícil, y hay que jugarlo, nada más.

VIDEO | Así se prepara La Roja para el partido con Perú por las Eliminatorias Sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados