La Roja

¿Alivio en La Roja? Periodista español recalcó la larga “maldición de octubre” que persigue a Perú

La Selección se juega un partido vital este jueves ante la Bicolor en el Monumental.

Guillermo Maripán se vuelve a topar con Paolo Guerrero en las Eliminatorias (Foto: Aton)

La selección chilena tiene un partido de proporciones este jueves, porque recibe a Perú en el estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Eduardo Berizzo está muy apremiado, porque pese a que recién empezó el camino al Mundial de 2026, no puede ceder más puntos de local, pues ya empató ante Colombia en Macul, y los incaicos son un rival directo.

Las estadísticas, en todo caso, están a favor del cuadro nacional, porque la Bicolor nunca ha ganado un encuentro por los puntos en Santiago, y el estadístico español Alexis María Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, dio a conocer un dato que sepulta a la tienda de Juan Reynoso.

“Perú jamás ha ganado un partido de Eliminatorias como visitante en el mes de octubre. Sumó 4 empates y 17 derrotas en los 21 que disputó”, fue lo que dio a conocer el europeo.

Eso no fue todo, el ibérico lanzó una pregunta perspicaz: “¿Creéis que termina la maldición peruana en octubre mañana en Santiago? Os leo”.

Las estadísticas no mienten y por fin están de nuestro lado, situación que quiere ratificar La Roja con Alexis Sánchez a la cabeza en el estadio Monumental.

Alexis Sánchez lidera el ataque de Chile ante Perú (Foto: Aton)

El dato de Mister Chip

¿Cuándo y a qué hora juegan Chile y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas?

Las selecciones de Chile y Perú se medirán este jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas, en el estadio Monumental de Santiago.

VIDEO | Así se prepara La Roja para el partido con Perú por las Eliminatorias Sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados