La Roja

Resultados de las Eliminatorias: Venezuela sorprendió a Brasil, Argentina sigue perfecta y Bolivia se hunde

En el primer duelo de la jornada, Marcelo Bielsa rescató con Uruguay un empate agónico en Colombia.

Brasil vs Venezuela, Eliminatorias Sudamericanas
Brasil vs Venezuela, Eliminatorias Sudamericanas Eliminatorias Sudamericanas

Este jueves se disputó de forma íntegra la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Roja tendrá un especial, enfrentando a un rival directo como Perú en una nueva edición del Clásico del Pacífico.

La Selección Chilena consiguió su primer triunfo y así se coló en zona de clasificación en la Tabla de Posiciones, luego de arrancar la ruta clasificatoria con una derrota ante Uruguay y una igualdad contra Colombia.

El choque ante los incaicos en el Estadio Monumental no fue el único partido de la jornada, que comenzó con tal vez el más atractivo: Colombia vs Uruguay. Los cafetaleros dominaron casi todo el partido en Barranquilla y hasta pudieron golear, pero no remataron a tiempo al equipo de Marcelo Bielsa y los charrúas terminaron empatándoles en los descuentos.

Luego, Argentina siguió con su campaña perfecta y, sin brillar, le ganó a un corajudo Paraguay por la cuenta mínima con solitaria anotación de Nicolás Otamendi a los tres minutos. En paralelo, Ecuador fue hasta la altura de La Paz y derrotó on un gol a los 96′ a Bolivia, que de esta forma sigue sin puntos y se confirma como el equipo más débil del continente.

La acción la cerraron en Cuiabá Brasil y Venezuela. En la primera gran sorpresa de estas Eliminatorias, la Vinotinto dio el golpe y le empató a los pentacampeones, con un golazo de Eduard Bello, el exdelantero de Deportes Antofagasta.

Uruguay vs Colombia, Eliminatorias Sudamericanas, James Rodríguez
Colombia y Uruguay empataron en Barranquilla.

Programación de la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas

  • Colombia 2-2 Uruguay
  • Bolivia 1-2 Ecuador
  • Argentina 1-0 Paraguay
  • Chile 2-0 Perú
  • Brasil 1-1 Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados