La Roja

La radical decisión que tomaría Pablo Milad si la FIFA no le entrega el esperado “premio de consuelo” a Chile

El Presidente de la ANFP habló en la previa del duelo de La Roja ante Venezuela sobre la reunión que tendrá con Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, donde negociará la potencial realización del Mundial sub-20 de 2025 en Chile.

Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Pese a que el foco del día está puesto en la visita que realizará La Roja a Venezuela, los coletazos de la exclusión de Chile entre los postulantes a ser sede del Mundial 2030 continúan y en la previa del duelo ante la Vinotinto, Pablo Milad se refirió a cómo se ha ido masticando en la dirigencia nacional la decisión que significó ser marginados del grupo compuesto por Argentina, Uruguay y Paraguay.

“He hablado mucho con Alejandro Domínguez. Me llamó veinte minutos antes del consejo de FIFA para darme las razones de los criterios que se utilizaron y como ya lo he dicho, no los comparto ni los compartiré. Desde ahí hasta ahora me ha llamado seis veces”, inició el timonel del fútbol chileno en diálogo con Radio ADN, para profundizar sobre la reunión que tendrá el 3 de noviembre con el presidente de la Conmebol y el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino.

Pablo Milad con Gianni Infantino tras reunión en sede de la FIFA.

“Voy en son de clarificar las cosas porque quiero saber, por mi tranquilidad personal, cómo se dieron las cosas, pero lo importante es que esta conversación va a ser muy productiva. Lo que nos dio Infantino es su mayor disposición para que seamos único candidato para organizar el Mundial de Sub-20 de 2025″, reiteró Milad, para después clarificar que su posible renuncia en el caso de que las negociaciones no sean exitosas, tiene que ver con su cargo en la Conmebol y en ningún caso con la presidencia de la ANFP.

“Esperaremos el anuncio oficial (sobre la candidatura al Mundial sub 20) para iniciar conversaciones formales con el Gobierno, pero hay una gran disposición. Ya estuve hablando extensamente sobre esto con Jaime Pizarro (Ministro de Deportes) y hay intención de apoyar esta candidatura”, finalizó Milad sobre el esperado “premio de consuelo” al que aspira la ANFP tras el desaire de cara al 2030.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados