La Roja

Sin sus dos principales figuras: la formación de Paraguay para visitar a La Roja

El entrenador Daniel Garnero tiene definida la oncena para afrontar la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Miguel Almirón Miguel Almirón jugando por Paraguay ante La Roja (Foto: Photosport)

Paraguay tiene formación para enfrentar a La Roja este jueves 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas. El elenco guaraní tendría definida la oncena estelar que saltará a la cancha del Estadio Monumental para enfrentarse a los dirigidos por Eduardo Berizzo, en un duelo clave para salir de la parte baja de la tabla de posiciones. El elenco de Daniel Garnero tuvo que actuar ante la emergencia y sustituir a sus dos principales figuras, que no estarán presentes por lesiones.

Según lo expresado por ABC Paraguay, el entrenador argentino tendría definido el esquema que enfrentará a la selección chilena. La principal novedad estaría en el ataque, ya que Daniel Garnero no contará con Miguel Almirón, Julio Enciso ni Adam Bareiro: los dos primeros quedaron fuera por lesiones y el tercer mencionado por acumulación de tarjetas amarillas.

A modo de reemplazo, Paraguay incluiría a Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria en su ofensiva, conformando una dupla con delanteros referentes de área. Tanto el atacante de Argentinos Juniors como el de Torino no son estelares habituales, pero ante la aflicción guaraní ingresarán desde el arranque en el reducto de Macul. Serían los únicos fijos de Daniel Garnero, ya que en el mediocampo hay dudas.

A pesar de que ha sido titular en los últimos encuentros de la selección albirroja en el actual proceso clasificatorio, Ramón Sosa no comandará la creación de juego por las bandas, ya que no estaría al cien por ciento para disputar un encuentro de esta magnitud. Ante ello, el mediocampo sería comandado por Matías Rojas en compañía de Andrés Cubas, Matías Villasanti y Diego Gómez.

Finalmente, en la retaguardia también existe incertidumbre, principalmente por los laterales. La dupla de centrales está confirmada y será conformada por Gustavo Gómez en compañía de Omar Alderete, pero en la banda derecha aún resta la confirmación: Robert Rojas o Juan Cáceres utilizarán el puesto. En tanto, la banda zurda se dirime entre Matías Espinoza y Néstor Giménez.

Miguel Almirón quedó al margen del partido de Chile por las Eliminatorias (Foto: Photosport)
Miguel Almirón quedó al margen del partido de Chile por las Eliminatorias (Foto: Photosport)

La formación de Paraguay para visitar a La Roja

Con ello, la formación de Paraguay para enfrentar a La Roja: Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Matías Villasanti, Diego Gómez, Matías Rojas; Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria.

En tanto, el esquema de La Roja para recibir a los guaraníes sería con: Brayan Cortés; Matías Catalán, Guillermo Maripán, Gary Medel, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Alexis Sánchez; Ben Brereton, Damián Pizarro y Alexander Aravena.

Con la ilusión de sacar ventajas en la parte baja de la tabla de posiciones, La Roja y Paraguay se medirán por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Dicho compromiso entre chilenos y guaraníes se disputará este jueves 16 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.

Tags