La Roja

El todocampista que se perfila como sorpresa de última hora de Nicolás Córdova en la formación de La Roja

El DT interino de la Selección Chilena confirmará en la tarde de este lunes su once estelar para el partido ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

Felipe Loyola suma bonos para ser de la partida en Quito (Foto: Photosport)

Cuando uno mira el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas siempre marca la visita a Ecuador en Quito como una de las más complicadas, y ahora cuando la Selección Chilena no tiene un entrenador fijo es aún más difícil.

Nicolás Córdova se tuvo que poner el buzo de La Roja de forma urgente, ante la renuncia de Eduardo Berizzo, y será el estratega interino este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria.

El ex adiestrador de Palestino tiene en mente hacer una variación de última hora en su once estelar, y este lunes va a definir la formación titular, cuando hagan el reconocimiento al recinto donde se jugará el duelo válido por la sexta fecha.

Felipe Loyola, el todocampista que será titular

Las dudas de Córdova están básicamente en ofensiva, y su idea primaria era mantener a los tres delanteros que usó Berizzo ante Paraguay, pero ahora está pensando en usar a un “comodín”, que puede actuar como todocampista.

El jugador que se está metiendo por los palos en la titularidad es Felipe Loyola, que ante Venezuela fue titular como lateral derecho, y frente a Paraguay ingresó en el mismo sector, pero ahora va a tener una misión diferente, según información que maneja En Cancha.

El hombre de Huachipato, que en el elenco acerero ha actuado como lateral por las dos bandas, extremo por la derecha e izquierda, y mediocampista, va a jugar como volante por la diestra, para así ayudar a Matías Catalán en la banda, y también ser un desahogo para los mediocampistas por aquel sector.

Además, Córdova le pedirá que cuando el partido se lo permita se mande en ofensiva, para ser una especie de tercer delantero por el sector derecho, ante la salida en el once estelar de Víctor Dávila. En la fase defensiva, también se le pedirá replegarse al centro para complementar la labor de quite de Rodrigo Echeverría y Erick Pulgar.

El nuevo compañero de Alexis Sánchez en ataque

En el ataque también hay cambios. La primera es obligada, porque Damián Pizarro no pudo viajar a Ecuador debido a que sufrió una lesión en el hombro izquierdo ante Paraguay.

De esta forma, Alexis Sánchez se olvidará de ser el 10 del equipo -Marcelino Núñez cumpliría ese rol- y volverá a la zona de delanteros, donde su nuevo compañero será Alexander Aravena, dejando en la banca a Ben Brereton Díaz.

Según información de En Cancha, Monito se perfilaba inicialmente como titular la semana pasada ante los guaraníes, pero llegó con el ánimo bajo tras la derrota de Universidad Católica ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario del fin de semana anterior. Por contrapartida, Ben Brereton tuvo muy buenas prácticas en Juan Pinto Durán, reanimado con el regreso a Chile en medio de su difícil momento en el Villarreal.

Alexander Aravena se perfila como el acompañante de Alexis Sánchez en delantera (Foto: Photosport)

La más segura formación de Chile ante Ecuador

De esta manera, la formación chilena sería con Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Felipe Loyola, Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Alexander Aravena.

¿Cuándo y a qué hora juegan Ecuador vs Chile por las Eliminatorias?

El partido entre las selecciones de Ecuador y Chile, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, se jugará este martes 21 de noviembre, a partir de las 20:30 horas de nuestro país, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

¿En qué lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas está La Roja?

La Roja por ahora se encuentra afuera de los 6.5 cupos que se entregan para el próximo Mundial, ya que está octava con 5 unidades, las mismas que Paraguay, pero con peor diferencia de goles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados