La Roja

Kendry Páez: el delantero ecuatoriano de 16 años que le mete miedo a La Roja

El joven jugador es el gran valor del cuadro tricolor y será titular para el duelo de este martes por las Eliminatorias Sudamericanas.

Este martes La Roja debe visitar a Ecuador en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La escuadra nacional viene de un trabado empate ante Paraguay en el estadio Monumental, lo que significó el término del proceso de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena y la incertidumbre de lo que vaya a pasar en un futuro próximo.

Para este duro duelo, el entrenador interino Nicolás Córdova quiere ir por un buen resultado en Quito, por lo mismo pretende realizar varios cambios dentro de la formación. Uno de ellos es Felipe Loyola, que ingresaría con la misión de frenar el potente ataque ecuatoriano, que es comandado por un joven fenómeno ecuatoriano de 16 años: Kendry Páez.

Kendry Páez: la amenaza ecuatoriana contra La Roja

Páez es el actual prodigio del fútbol ecuatoriano, ya que pese a su corta edad es el referente en ataque de su equipo, Independiente del Valle, y extremo titular de la selección dirigida por Félix Sánchez. Tal ha sido su impacto que el Chelsea lo fichó inmediatamente, de hecho, se integrará al equipo para la temporada 2024-2024, dejando al novel goleador a préstamo.

Kendry Paéz iba a estar nóminado para disputar el Mundial Sub 17, en donde se iba a enfrentar en el Grupo A con Indonesia, Panamá y Marruecos. Sin embargo, el técnico Diego Martínez, técnico de aquella categoría, fue tajante al señalar que su objetivo era “que los jugadores lleguen a la selección mayor. Kendry Páez ya dio ese paso. Él ya pertenece al equipo de mayores”.

El delantero de Independiente del Valle ha logrado varias marcas con el combinado ecuatoriano, como por ejemplo ser el jugador más joven en debutar con el Tri, con 16 años y 128 días, superando la marca registrada por Jorge ‘Pibe’ Bolaños.

El joven extremo hizo su estreno en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 el pasado 12 de septiembre, cuando Ecuador enfrentó a Uruguay. En aquel encuentro Páez disputó 70 minutos y se despachó con una asistencia. Un mes más tarde anotó su primer gol, en el compromiso frente a Bolivia en La Paz.

La formación de Ecuador para enfrentar a La Roja

Para enfrentar a La Roja en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los ecuatorianos formarán con: Alexander Domínguez en el arco; Félix Torres, Robert Arboleda y Willian Pacho en el bloque defensivo; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Angelo Preciado, Leonel Quiñónez en el medio; Kendry Páez, Johan Julio y Kevin Rodríguez en delantera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados