La Roja

Los 3 técnicos aparecen en el horizonte de La Roja: un calado, un chileno “olvidado” y un viejo anhelo de la ANFP

La dirigencia del fútbol chileno sigue buscando al sucesor de Eduardo Berizzo para continuar con la tarea de meter a Chile en el Mundial 2026.

Pelota de La Roja en Eliminatorias Sudamericanas

Mientras La Roja atraviesa un día clave de cara a su lucha por meterse en el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos de 2026, la discusión sobre quién tomará la cabina técnica del combinado nacional sigue su curso.

El equipo asumido interinamente por Nicolás Córdova para el duelo frente a Ecuador deberá cambiar de manos para 2024, luego de que Eduardo Berizzo renunciara a la banca tras el empate sin goles ante Paraguay. Como es habitual en estos escenarios, la danza de nombres en torno a la sucesión en el banco rojo recorre distintos caminos.

Según Radio Cooperativa, existe una terna que hoy seduce en Quilín y que corre con ventaja para asumir el cargo.

Gustavo Quinteros, la primera opción

La “lista corta” para tomar las riendas de La Roja sigue teniendo a Gustavo Quinteros como una de sus alternativas más concretas. El conocimiento del medio, tras su paso por Colo Colo y Universidad Católica, es respaldado por sus cinco títulos obtenidos en el fútbol local, lo que sumado al trato que ha tenido con un porcentaje de los potenciales seleccionados allanan su camino hacia Juan Pinto Durán.

Luego de que surgieran versiones desde Ecuador hablando de su desinterés por asumir el cargo, fue el mismo Quinteros quien aseguró sentirse cautivado por la posibilidad y con ello dejó su currículum en el escritorio de Pablo Milad, sin embargo los ojos del timonel de la ANFP estarían puestos al otro lado de la Cordillera.

Una Roja con sello “Gringo”

La búsqueda de nombres tendría también entre las prioridades a Gabriel Heinze, ex defensor argentino que fue jugador de la Albiceleste en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, mientras que cómo técnico ha dirigido a Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Atlanta United y su actual paso por Newell’s Old Boys.

El Gringo ya había sido del gusto de la dirigencia nacional y fue opción previo a la llegada de Berizzo, sin embargo el oriundo de Entre Ríos declinó a la oferta, que hoy vería con otros ojos puesto que ha sido fuertemente criticado por los hinchas de su equipo (donde es ídolo tras coronarse campeón como jugador en 2013).

¿La traba? Los presupuestos para contratar a Hienze podrían ser la piedra de tope ante un entrenador que ya contaría con ofertas desde el fútbol español y desde el mismo torneo trasandino, con Racing Club y Boca Juniors como posibles interesados.

Un ex Mundialista 1998 se metería por los palos

Según desarrolló la radioemisora, la intención de la ANFP sería tener una candidatura chilena hasta el final del proceso y el nombre apuntado no estaría actualmente dirigiendo en Primera División.

José Luis Sierra, histórico volante que como técnico cuenta dos títulos con Unión Española (Primera División 2013 y Supercopa 2013), más la obtención del Apertura 2015 con Colo Colo, es una alternativa que estaría más lejana pero que interesaría en Quilín.

Pese a pasar sus últimos años en el fútbol del Medio Oriente, el Coto sigue vigente para la mesa directiva del fútbol chileno y tomaría ventaja frente a nombres como el de Jaime García, entre los técnicos chilenos que siguen en competencia.

Coto Sierra, José Luis Sierra

Tres cartas para un solo puesto, en una definición que si bien no tiene un apuro inmediato, pues La Roja vuelve a la competencia en la fecha FIFA de marzo, es una de las tareas prioritarias que se puso la testera de la ANFP en el cierre de 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados