La Roja

Nicolás Córdova aprueba pero se distancia de La Roja adulta: “Mi objetivo es hacerme cargo de las juveniles”

El interino habló luego de la derrota en Ecuador y remarcó cuál es su rol en la Selección Chilena.

Nicolás Córdova tuvo cinco días de trabajo y dirigió a Chile frente a Ecuador (API/PHOTOSPORT/API/PHOTOSPORT)

Un buen sabor de boca dejó el desempeño de Nicolás Córdova, entrenador interino que tomó el fierro caliente de La Roja luego la renuncia de Eduardo Berizzo y que, en cinco días, tuvo que parar su propuesta para el partido que enfrentó al combinado nacional frente a Ecuador.

Pese a que Chile sumó otra derrota en su camino al Mundial 2026, el ajustado 1-0 en contra, la actitud al cierre del encuentro y los minutos sumados por valores como César Pérez, Vicente Pizarro y Darío Osorio son parte de “la mitad del vaso lleno” de lo mostrado en Quito.

Con el cargo de entrenador de La Roja aún vacante, las especulaciones en torno a las chances de que Córdova asuma la responsabilidad ya se barajaban en la previa del encuentro y una vez finalizado el ex volante fue categórico al respecto.

“Jamás me he candidateado a ningún puesto”

Ya en zona de prensa, Nicolás Córdova echó por tierra las chances de asumir el mando de la Selección absoluta y detalló cuál es su proyecto en Juan Pinto Durán

“Yo soy funcionario de la Federación. Mi objetivo acá fue hacerme cargo de las juveniles y estamos contentos con la puesta en marcha. Hemos tenido una acogida de los clubes maravillosa y hay que darle continuidad a eso”, comentó el actual jefe técnico de las selecciones nacionales, desligándose de la posibilidad de ponerse el buzo que dejó el Toto.

Nicolás Córdova asumió el desafió de dirigir a Chile en Ecuador solo cinco días antes del partido.

“Lo que decida la Federación no es tema mío y tampoco voy a pronunciarme sobre eso. Jamás me he candidateado a ningún puesto y esta no va a ser la excepción. Claramente, trabajando en las selecciones y siendo uno de los entrenadores que estaba a disposición, tomé este desafío corto de la mejor manera. Espero que lo que decida la Federación sea lo mejor para el fútbol chileno”, remató Córdova.

¿Cuál es el siguiente desafío para la Selección Chilena?

Con la séptima fecha de las Eliminatorias agendado para el lejano septiembre de 2024, Chile en su división adulta no jugará hasta marzo, cuando La Roja deberá asumir los desafíos posibles por la fecha FIFA y momento para el cual ya debería tener a un nuevo entrenador, según se propuso la ANFP.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados