La Roja

Las grandes ausencias que tendrá La Roja en el Preolímpico sub-23

El equipo ya presentó la nómina con la cual irán a Venezuela donde se pueden destacar a cinco futbolistas que se perderán la competición.

Darío Osorio Chile Venezuela
Chile La Roja ya tiene entregó la nómina con la que irá a Venezuela para buscar los cupos Olímpicos. Foto: Matias Delacroix/Photosport (MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT/MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT)

El torneo Preolímpico de Venezuela Sub-23 va a ser crucial para el entrenador Nicolás Córdova. Esta competición seguramente va a decidir su futuro con la selección y en caso de que tenga éxito se le podría abrir una puerta para ser ratificado como el nuevo director técnico de La Roja absoluta.

Hace muy poco se dieron a conocer los 23 nombres que conformarán el plantel que viajará a Venezuela a buscar uno de los dos cupos que otorgan pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el anterior torneo sub-23, La Roja fue eliminada en la fase de grupos. En aquella instancia el conjunto dirigido por Bernardo Redín logró superar por 3-0 a Ecuador, luego venció por la cuenta mínima a Venezuela teniendo un notable comienzo. En la tercera fecha ya llegarían los malos resultados al caer por 2-0 contra Argentina y empatar 0-0 ante Colombia, resultado que dejó a Chile fuera del cuadrangular final.

Esta es una oportunidad única para los jugadores que formaran parte del plantel y una de las grandes vitrinas que tendrán, ya que el torneo se desarrollará mientras está activo el mercado de fichajes, por lo que los clubes más importantes del continente y del mundo estarán atentos a las promesas que serán parte de la competencia.

La Roja Sub-23 se prepara para el Preolímpico
Los jugadores de Roja Sub-23 se preparan para el Preolímpico (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Las cinco grandes ausencias de La Roja Sub-23.

El primer jugador que asoma entre las ausencias en esta nómina sub-23 de La Roja es el ex Universidad de Chile, Darío Osorio. El jugador está siendo protagonista del Midtjylland y por la misma razón es que desde el club danés no le permitieron viajar a Chile, ya que lo necesitan para afrontar la segunda parte de la temporada.

Otro de los nombres claves que no pudo ser parte de los seleccionados por Nicolás Córdova es Bruno Barticciotto. El jugador de Talleres tampoco obtuvo la autorización de su club, ya que quieren que contar con él para la pretemporada y como este torneo no es en Fecha FIFA, los equipos tienen la potestad de no permitir la salida a sus futbolistas.

Marcelo Morales parecía ser uno de los jugadores que sobrevivía de la prenómina que hizo el equipo. Sin embargo Nicolás Córdova tomó la decisión de dejar fuera al jugador de Universidad de Chile. El lateral izquierdo ahora deberá enfocarse en la pretemporada azul.

Otro de los que se creía que podría ser parte de la nómina final de La Roja sub-23 era el portero de Audax Italiano Tomas Ahumada, quien tuvo una increíble temporada 2023 siendo de los arqueros más destacados del Campeonato Nacional. Además, también destacó en Copa Sudamericana, pero no fue suficiente para convencer al cuerpo técnico.

El último de los nombres es el defensor de Universidad Católica, Daniel González. En la precordillera se esperaba su renacer gracias al combinado nacional, pero una pubalgia crónica lo mantendrá fuera del certamen internacional. Las lesiones comienzan a ser una constante en el zaguero de 21 años.

Tags