La Roja

La Roja Sub-23 suma nueva baja para el Preolímpico: jugador de la UC citado de emergencia

Lautaro Pastrán fue desafectado de La Roja debido a una molestia en su muslo derecho, siendo Clemente Montés el elegido por el cuerpo técnico de Nicolás Córdova para reemplazarlo.

La Roja Sub-23 se prepara para el Preolímpico
La Roja Sub-23 sufre una nueva baja. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Las últimas semanas no ha sido del todo tranquilas para Nicolás Córdova, ya que las lesiones se tomaron a los seleccionados de La Roja Sub-23 que disputarán el Preolímpico en Venezuela. En esta oportunidad el jugador desafectado fue Lautaro Pastrán que presentó una lesión muscular en el muslo derecho y el plazo de recuperación es extenso.

En el mismo comunicado que se viralizó en las redes sociales de la Selección Chilena se indicó que el reemplazante del extremo que pertenece a Belgrano de Córdoba, será el jugador de Universidad Católica Clemente Montes, que se debería integrar a los trabajos del combinado nacional durante las próximas horas.

A Lautaro Pastrán de suma la baja de Felipe Chamorro de la semana pasada, permitiendo que ingrese a la nómina Leandro Hernández. Decisión que sorprendió a propios y extraños, ya que el jugador es uno de los más jóvenes de La Roja con 18 años.

Ahora el combinado dirigido por Nicolás Córdova se prepara para lo que será el debut en el Preolímpico este domingo. La selección chilena se verá las caras ante su símil peruano en el Estadio Midael Delgado de Valencia a las 16:00 horas.

Futbol, Everton vs Deportes Copiapo.
Fecha 15, Campeonato Nacional 2023.
El jugador de Everton, Lautaro Pastran, centro, celebra su gol contra Deportes Copiapo durante el partido de primera division realizado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
20/05/2023
Raul Zamora/Photosport

Football, Everton vs Deportes Copiapo.
15th date, 2023 National Championship.
Everton’s player Lautaro Pastran, center, celebrates after scoring against Deportes Copiapo during the first division match held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
20/05/2023
Raul Zamora/Photosport
Lautaro Pastrán jugando por Everton. (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

La posible formación de La Roja para enfrentar a Perú

la probable formación de La Roja para enfrentar a Perú en su estreno en el Preolímpico es con: Vicente Reyes en el arco; Joaquín Gutiérrez, Jonathan Villagra, Matías Vásquez y Daniel Gutiérrez en defensa; César Pérez, Vicente Pizarro y Lucas Assadi en el mediocampo; Julián Alfaro, Damián Pizarro y Alexander Aravena en ataque.

Esta formación deja bastantes dudas entre los hinchas de la Selección Chilena, sobre todo en cuanto al bloque defensivo. Lo que llama la atención es la titularidad de Vásquez, que no era un jugador que estaba muy considerado, pero la lesión de Daniel González le permitió hacerse un espacio en el equipo titular.

Por otra parte, el mediocampo es uno de los sectores de la cancha más potente que tiene el combinado nacional, con tres figuras que vienen causando ruido en el Campeonato Nacional hace un par de meses.

Lo cierto es que Lautaro Pastrán no estaba considerado dentro de los jugadores titulares, pero si era uno de los revulsivos que tenía Nicolás Córdova para intentar cambiar las cosas en caso de que los partidos estuviesen cuesta arriba.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados