Ben Brereton se enamoró de Chile tan pronto como vistió por primera vez la camiseta de La Roja. Así lo demostró con su increíble revelación: volvió a Inglaterra solo pensando en ser considerado por Ricardo Gareca para la Copa América 2025. A pesar de lo irónico que suena que realiza un esfuerzo para adaptarse a su país de origen, el atacante de 24 años lo sufre, ya que no está para nada cómodo con las bajas temperaturas que tiene que aguantar.
En conversación con LUN, el delantero de La Roja entregó los motivos por los que dejó Villarreal para partir a Sheffield United en la Premier League. Aseguró que quiere estar en forma para representar a Chile en la Copa América de Estados Unidos, ya que sabía que si se mantenía en España no tendría muchas oportunidades de jugar. Sin embargo, advierte: quiere tener revancha en el Submarino Amarillo.
“Yo quería irme a préstamo hasta el final de la temporada porque se viene un verano importante con la Copa América. Quiero estar en la mejor forma. Después de los seis meses volverá a Villarreal y y ojalá pueda probar que sí puedo jugar más en España”, comenzó indicando.
En dicha línea, entregó detalles de su nueva vida. A pesar de que nació en Inglaterra, las temperaturas son considerablemente más bajas que en Villarreal. Durante el verano español, dicha ciudad registró temperaturas de hasta 29°C, mientras que Sheffield, su actual zona de confort, vive días de tormentas y registró hasta -3°C en 2023, como. Un cambio radical con el que ha tenido que lidiar.
“Estoy viviendo en un departamento con Kim y nuestro hijo Mason. En Inglaterra hace un frío miserable, pero bueno, soy de acá. Mis papás vienen a una hora de Sheffield, en Stoke. Mi rutina es la misma todos los días: me levanto, me lavo los dientes, subo al auto para ir a entrenar, hago lo que necesito y luego vuelvo a casa para pasar tiempo con mi familia”, agregó.
Una opción para Ricardo Gareca en La Roja
Para finalizar, Ben Brereton se refirió al arribo de Ricardo Gareca a La Roja. Le entregó el visto bueno al DT argentino y aseguró que está ansioso por recibir su llamado para la doble fecha FIFA de marzo (ante Albania y España). Cómo no, si el esfuerzo que realizó para volver a su país y conseguir éxito fue para ello: para continuar en el radar de la selección y no seguir exhibiendo una mala imagen como lo hacía en España.
“Son buenas noticias. Gareca tiene una gran carrera como técnico y estoy ansioso de poder conocerlo cuando nos llamen. Creo que va a poder ser genial, también, volver a encontrarnos con los compañeros y unirnos”, cerró el delantero que milita en la Premier League.
Si el plan de Ben Brereton va bien encaminado, debería estar presente en la nómina que entregara el nuevo entrenador de Chile para enfrentar a Albania y Francia. El debut de Ricardo Gareca al mando del combinado será ante el primar rival mencionado, el próximo 22 de marzo desde las 16:45 horas, en el estadio Ennio Tardini del Parma de Italia.