Chilenos por el mundo

Respira más tranquilo: Ben Brereton ya sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas en la Premier League

El delantero nacional se ausentó de última hora en el duelo clave de su equipo el Sheffield United ante el Luton Town.

Luego de un estreno muy positivo, expectación provocaba la presencia de Ben Brereton en el duelo entre Sheffield United y Luton Town por la Premier League. El delantero chileno debutó con goles que podían ser claves en un duelo vital en la lucha por el descenso.

Todo cambió cuando minutos antes del pitazo inicial, se confirmó que Brereton no entró en la convocatoria por una lesión. En la cancha, los dirigidos por Chris Wilder sortearon bien el desafío, venciendo por 3-1 en condición de visitante a los Hatters.

Tras el partido, el estratega confirmó que la molestia de Brereton se debe a cierto malestar en uno de sus isquiotibiales, que no le permitía estar en su mejor forma. “Lo escaneamos y hoy no estuvo disponible. Estas cosas pasan”, aseguró.

Pero el propio entrenador del Sheffield United reconoció que la lesión de Brereton Díaz no requiere de un tratamiento muy extenso y será evaluado para el próximo cotejo, por lo que no debería perderse más de un partido por esta molestia.

La lesión llegó justo luego de que el entrenador del Luton, Rob Edwards, lanzara diferentes elogios al nivel del delantero de La Roja. “Él (Brereton Díaz) ha tenido un gran impacto desde que llegó, con goles, asistencias y una amenaza, por lo que ciertamente es un jugador para el que tenemos que estar preparados”, advirtió.

En busca de un milagro

El triunfo sin Brereton fue, probablemente, el más importante para los Blades en lo que va temporada. Pese a que el conjunto de Yorkshire no logró salir del fondo de la tabla de posiciones, se acercaron un poco a sus rivales, quienes les habían sacado cierta distancia en la parte baja.

De hecho, el triunfo ante Luton Town fue recién el tercero de la temporada luego de 24 partidos. Además, solo recibieron un gol, lo que para ellos es hasta un logro, ya que han recibido 60 dianas en contra, convirtiéndose lejos en la peor defensa del torneo, con una diferencia de gol de -38.

Ahora, el Sheffield United sigue colista, pero con los mismos puntos que el Burnley (13), a seis del Everton y a siete del propio Luton Town, que es el primer equipo en puestos de salvación en este momento.

Brereton trabajará en la semana para alcanzar a llegar al duelo ante el Brighton programado para el domingo 18. Luego, vendrá una seguidilla de partidos importantes que incluye recibir al Arsenal y visitar al Manchester United.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados