Chilenos por el mundo

Justo cuando agarraba vuelo: Ben Brereton le da pésima noticia al Sheffield

El atacante ni siquiera fue en el banco de suplentes para el duelo de su escuadra ante Luton Town por la Premier League.

Luego de una negativa primera parte de la temporada defendiendo los colores del Villarreal en España, Ben Brereton parece haber encontrado su lugar en el mundo en Sheffield y rápidamente se ha transformado en una de las figuras del equipo de la Premier League.

En los últimos días, incluso, el delantero de La Roja había recibido los elogios de su entrenador Chris Wilder, quien describió la llegada del atacante como un súper fichaje que sin duda les ayudará en su lucha por no descender de categoría.

Sin embargo, en la previa del encuentro frente a Luton Town por una nueva jornada de la Primera División del fútbol inglés, Ben Brereton sufrió un golpe que lo dejó completamente fuera del compromiso, pues ni siquiera fue considerado para estar en el banco de suplentes.

“Es un golpe. Tenía un tendón tenso, así que lo escaneamos y hoy no está disponible. Estas cosas suceden”, señaló el DT de Sheffield United en relación a la ausencia del seleccionado nacional en el duelo clave por la parte baja de la tabla de posiciones.

Los próximos días serán fundamentales para conocer el alcance de la lesión del futbolista de 24 años, lo que podría ser importante para el futuro de la Selección Chilena, ya que en marzo arrancará oficialmente el proceso de Ricardo Gareca en La Roja, instancia en la que Ben Brereton asoma como uno de los convocados por el técnico.

Los números de Brereton en Sheffield United

En un total de 5 partidos con la camiseta del cuadro de Inglaterra, el atacante ya suma 2 goles con la escuadra en la que está a préstamo sin opción de compra hasta el final de la campaña en curso. Durante la primera mitad de temporada, Brereton jugó en el Villarreal de España, club con el no pudo anotar ni un solo gol en los 20 encuentros disputados.

Pese a lo anterior, en el Submarino Amarillo ven al delantero como un proyecto a largo plazo, por lo que esperan que estos meses que estará en Inglaterra le sirvan para ganar la confianza necesaria para romperla en España la próxima temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados