La Roja

Cargadita a Generación Dorada: la alineación que empieza a delinear Gareca para su debut en La Roja

El nuevo entrenador de Chile entregaría su confianza a Claudio Bravo y Eduardo Vargas como titulares pese a sus pocos minutos en el último tiempo. Revisa acá su potencial primera oncena.

Ricardo Gareca, DT de La Roja

Poco a poco los futboleros nacionales se van poniendo en modo La Roja, pero esa preocupación de los fanáticos comenzó antes en Ricardo Gareca, flamante entrenador del combinado nacional que este viernes 22 tendrá su estreno cuando Chile se mida ante Albania.

El partido a disputarse en el Ennio Tardini de Parma será la primera chance de ver en cancha el nuevo proyecto del Tigre, que ya a la hora de realizar su convocatoria sorprendió con las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel.

La no convocatoria del King y el Pitbull se entendió como una declaración de intenciones sobre el manoseado recambio que ha sido tema en la Selección y sus últimos entrenadores, sin embargo, el primer once que el entrenador estaría trabajando viene con dos que fueron emblemas de la Generación Dorada y que se proyectan como titulares pese a la inactividad que sufren en sus clubes.

Hablamos de Claudio Bravo, portero que superó una larga lesión que lo sacó de los primeros planos y que si bien ya se recuperó, aún no ve acción en el Real Betis, mientras que el otro es Eduardo Vargas, delantero que ha generado más repercusión por sus negativas a salir de Atlético Mineiro que por sus actuaciones deportivas.

Lejos de preocuparse por aquello, Gareca decidirá tener a ellos en el arranque de su era. Una que empieza a dar luces de esa primera oncena titular y que también cuenta con Mauricio Isla y Alexis Sánchez como representantes de la vieja guardia.

El equipo que paró Ricardo Gareca para enfrentar a Albania:

A falta de dos días para que Chile enfrente a Albania, Ricardo Gareca ya hizo sus primeros ensayo y más allá de los tres experimentados jugadores que agarrarían camiseta, hay otros 8 compañeros que serían del inicio para empezar a seducir al trasandino

Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa; Marcelino Núñez y Rodrigo Echeverría en recuperación para tener a Víctor Dávila y Darío Osorio en la zona de Volantes, dejando a Alexis Sánchez como un atacante retrasado y por detrás de Eduardo Vargas como punta de lanza en delantera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados