La Roja

Las 5 grandes frases de Ricardo Gareca previo al duelo contra Albania

El estratega de La Roja tuvo palabras para destacar la labor de Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Eduardo Vargas, entre otros.

Ricardo Gareca, DT de La Roja
Ricardo Gareca, DT de La Roja Habló en conferencia de prensa. Foto: ANFP

Ricardo Gareca está a solo un día de realizar su debut al mando de La Roja. Su gran misión es llevar a nuestro país a la Copa del Mundo 2026, pero estos encuentros amistosos le servirán para conocer en persona a los futbolistas que lo acompañarán en este desafiante proceso. En la conferencia de prensa previa al duelo contra Albania tuvo palabras para algunos de los convocados.

El Tigre comenzó hablando de Eduardo Vargas, quien no está pasando un gran presente a nivel de clubes, pero aseguró que en la Selección es otra historia y ya le comandó una tarea a los compañeros de Turboman:

  • “Veo propicio que comience ahora con la exigencia que tendrá este partido. Para ellos, la selección es su casa, y en la cancha debemos abastecerlos, ya que van a estar ansiosos por volver”.

Claudio Bravo fue uno de los jugadores elogiados por el ex seleccionador de Perú, con lo que se puede confirmar que será titular para el duelo contra los albaneses:

  • “La idea es darle los minutos que no ha podido sumar en su club. Es un líder, siempre muy ubicado en sus conceptos”.

A pesar de que el meta bicampeón de América estará en el terreno de juego, Gareca no se animó a entregar el nombre de quién llevará la cinta de capitán en el duelo a disputarse en el Estadio Ennio Tardini de Parma:

  • “Creo que hay jugadores que tienen un recorrido en la selección y no me atrevería a opinar en relación al capitán”.

Otros de los que se llevó buenas palabras de parte del DT de La Roja fue Alexis Sánchez, uno de los pocos futbolistas que continúa en la elite del fútbol europeo:

  • “Han cambiado los tiempos y, de no hablar, Alexis pasó a hablar y harto. Tengo una opinión muy buena de él y de todos los muchachos”.

Por último, Ricardo Gareca aprovechó de analizar al primer rival, destacando la principal característica de la Selección de Albania:

  • “Me imagino un partido ante Albania duro, porque son muy físicos. Es una selección de mucho cuidado que nos viene bárbaro para arrancar”
Ricardo Gareca, DT de La Roja
Ricardo Gareca, DT de La Roja. Foto: ANFP

¿Cuándo y dónde juega Chile vs Albania?

La Roja jugará el viernes 22 de marzo en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia. El cotejo comenzará a partir de las 16:45 horas de nuestro país.

¿Dónde ver el partido amistoso de La Roja vs Albania?

El encuentro entre Chile y Albania se podrá ver en TV a través de Chilevisión, mientras que también se podrá seguir por su señal online, demás de la plataforma de streaming Pluto TV.

Tags