La Roja

Jorge Valdivia embobado por este aspecto en La Roja de Gareca: “No se veía hace tiempo”

Más allá de la derrota ante Francia, el Mago aprobó lo mostrado por el combinado nacional en los dos partidos amistosos en Europa. “Guapea y sale a buscar los partidos”, dice con admiración.

La Roja

¿Dedito para arriba o dedito para abajo? A todas luces, aprobado. Así ha calificado el medio futbolístico en general lo mostrado por La Roja al mando de Ricardo Gareca.

Si bien ante Francia se perdió, lo hecho ante Albania y la misma pelea que se le dio a los galos son suficientes para decir que hubo un remezón importante en el seno de la Selección, y lo que se venía exhibiendo con Eduardo Berizzo en el banco quedó en el pasado.

Al menos así lo ve Jorge Valdivia, que se dio el tiempo de analizar estos dos partidos amistosos por Chile en Europa.

El análisis del Mago Valdivia

“No es lo mismo perder 3-2 jugando de mitad de cancha para atrás, que perder como se perdió ante Francia, donde incluso, por pasajes, algunas veces hasta se le superó. Que tu mejor jugador no haya marcado las diferencias que todos pensamos que iba a marcar, que es (Kylian) Mbappé, porque estuvo siempre bien rodeado, ayuda desde lo sicológico para lo que viene a futuro”, comenzó diciendo en ESPN.

“Ante dos selecciones europeas, no hubo grandes distancias. A Albania se le ganó bien, con contundencia, y contra Francia no se notó tanto la diferencia”, continuó, antes de alabar la mano del Tigre en el seleccionado.

“La manera en que juega Chile, la forma en que guapea, que se para, que marca, ese atrevimiento de salir a buscar los partidos, no se veía hace tiempo. Los rivales siempre destacaban eso de La Roja: un equipo que iba hacia adelante siempre. Sí, estás jugando contra Francia y obvio que te van a pillar mal parado en algún momento, pero eso significa que saliste a buscar el partido”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados