La Roja

La Roja confirma su regreso al Estadio Nacional en el primer partido de Ricardo Gareca en Chile

La Selección Chilena sostendrá un amistoso ante Paraguay el próximo 11 de junio. Será primera vez en más de 3 años que el elenco nacional juega en el reducto de Ñuñoa.

Futbol, Chile vs Peru.
Clasificatorias al mundial de Catar 2022.
Los jugadores de la seleccion chilena ingresan a la cacnha para disputar el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 contra Peru en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
13/11/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Peru.
2022 Qatar World cup qualifier match.
Players enter on the field for the 2022 Qatar World cup qualifier match held at the National stadium in Santiago, Chile.
13/11/2022
Andres Pina/Photosport
Chile vs Peru fue el último partido que La Roja jugó en el Estadio Nacional, el 13 de noviembre de 2020. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La última vez que la Selección Chilena jugó en el Estadio Nacional de Santiago fue el 13 de noviembre de 2020, cuando en las Eliminatorias para Qatar 2022 derrotó a Perú. De ese día han pasado más de tres años hasta hoy; exactamente, 1259 jornadas y la Federación de Fútbol de Chile anuncia oficialmente que La Roja regresa a su casa de siempre.

En una publicación en redes sociales, se confirmó que Chile enfrentará a Paraguay el próximo 11 de junio en un encuentro amistoso y lo hará en el tradicional recinto en que históricamente ha jugado en calidad de local.

La Roja vuelve al Estadio Nacional

El elenco dirigido técnicamente por Ricardo Gareca se medirá ante la escuadra guaraní en un encuentro preparatorio para la Copa América de Estados Unidos, que se jugará en ese país entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos.

Este partido significará además el estreno en Chile para el Tigre al mando de la Selección. El entrenador argentino asumió la banca del equipo el 24 de enero pasado, luego de la destitución de Eduardo Berizzo, y en su primera gira europea como seleccionador cosechó un sólido triunfo sobre Albania y una caída estrecha y decorosa ante Francia.

El enfrentamiento contra Paraguay se ha escenificado en dos ocasiones en los últimos dos años: en un amistoso el 27 marzo de 2023, en el Estadio Monumental, la victoria fue de La Roja por 3-2; mientras, el 16 de noviembre pasado, también en Macul, ambas escuadras igualaron sin goles, en las Clasificatorias para 2026.

La Roja vuelve a Chile tras la gira por Europa.

¿Cuándo y a qué hora juegan Chile vs Paraguay?

El partido entre Chile y Paraguay, amistoso correspondiente a la Fecha FIFA, se jugará el próximo 11 de junio, a partir de las 8 de la noche, en el Estadio Nacional.

Tags