La Roja

¿La primera baja de La Roja? Preseleccionado para Copa América sufrió dura lesión en su último partido

Sebastián Vegas se lesionó en el último partido de Monterrey y apunta a ser el primer jugador que salga de la prenómina de la Selección Chilena.

Sebastián Vegas Se lesionó en el último duelo del Monterrey. (MEXSPORT/PHOTOSPORT/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca en la jornada del domingo 5 de mayo dio a conocer los nombres de los 55 futbolistas preseleccionados de cara a la Copa América 2024. Además de las grandes ausencias como Charles Aránguiz o Damián Pizarro, dentro de la lista hay un jugador que podría ser uno de los primeros en salir de los seleccionados debido a una lesión.

Se trata de Sebastián Vegas, futbolista que actualmente milita en el Monterrey de México. El chileno ha sido uno de los que ha tenido una buena continuidad en la Liga MX, sin embargo, en el último duelo del club por la Concachampions sufrió una lesión que lo obligó a salir del terreno de juego.

La lesión de Sebastián Vegas que lo puede sacar de La Roja

El futbolista sufrió un esguince de rodilla y según informó el pasado sábado 4 de mayo Canal 6 Deportes de México, el tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente 4 semanas. Teniendo en cuenta que La Roja jugará un amistoso contra Paraguay el 11 de junio, el futbolista llegaría justo recuperado de la lesión y con la competencia que hay en el puesto de lateral izquierdo es probable que Gareca prescinda de sus servicios.

Sebastián Vegas se lesionó en esta jugada contra Colombus Crew
Sebastián Vegas se lesionó en esta jugada contra Colombus Crew

El medio Milenio informó que en Monterrey barajan la opción de que el futbolista pueda infiltrarse para apurar su recuperación y así ser parte al menos de las semifinales de la Liga MX que se jugarán entre el 15 y 18 de mayo, sin embargo, un proceso así degastaría el físico del jugador, por lo que llegaría mermado a una posible convocatoria.

El lateral izquierdo de La Roja

En el 11 titular es casi seguro que el puesto de lateral izquierdo lo ocupará Gabriel Suazo, quien es uno de los pocos futbolistas que está compitiendo en una de las cinco grandes ligas del Viejo Continente, por lo que a priori sería uno de los inamovibles del Tigre.

En la prenómina aparecen nombres como Eugenio Mena, Thomas Galdames, Nicolás Díaz o Erick Weinberg que juegan de lateral por la izquierda, por lo que la competencia es altísima y el llegar sin ritmo puede reducir de manera notable las chances de Vegas de ser parte de la lista final de 23 futbolistas que irán a Estados Unidos a buscar la tercera Copa América para nuestro país.

Tags