La Roja

No solo Cabral: otros jugadores de La Roja tampoco pueden viajar a Estados Unidos

Radio ADN informó que otros futbolistas convocados por Gareca no pudieron conseguir la visa.

La Roja

Luciano Cabral es el gran protagonista de la prenómina de Ricardo Gareca para La Roja, no solo por su convocatoria sino también porque en las últimas horas se supo que se le rechazó su visa waiver, lo que le impide viajar a Estados Unidos para disputar el certamen.

Ahora bien, según informó Radio ADN, el volante de Coquimbo Unido no sería el único futbolista nominado a la Selección Chilena con este problema y habrían otras figuras a las que se les denegó la visa, por distintas razones. Si bien no se dieron nombres, la ANFP ya se encuentra realizando las gestiones para solucionar este imprevisto.

Esta situación preocupa sobre todo teniendo en cuenta que queda poco más de un mes para el comienzo de la competición, por lo que el ente debe apretar el acelerador para resolver este obstáculo considerando los tiempos que podrían demorar los trámites.

Otros jugadores también se les rechazó la visa Foto: Matteo Ciambelli/Photosport (MATTEO CIAMBELLI/PHOTOSPORT/MATTEO CIAMBELLI/PHOTOSPORT)

La solución que busca la ANFP

De acuerdo al medio, el ente rector del fútbol optaría por solicitar la visa B1 y B2 para los jugadores que se vieron afectados recientemente, la cual dictamina que el viaje se produce por razones de negocios o turismo respectivamente.

Esta solución se podría aplicar a Cabral, sin embargo, su caso es más complicado y es muy probable que no se alcancen a hacer los trámites diplomáticos para que Estados Unidos le abre las puertas, lo que casi de seguro lo deja fuera de la Copa América.

Así las cosas, es prácticamente un hecho que el mediocampista de 28 años está descartado para jugar el certamen en tierras estadounidenses, ya que su prontuario perjudica en demasía a su caso. La situación, eso sí, debiera tener solución para los otros seleccionados que fueron rechazados.

Tags