La Roja

Fue dirigido por Gareca en Perú y no ve nada especial en el duelo ante La Roja: “Es un partido más”

Carlos Zambrano se refirió a lo que será el partido contra Chile en Estados Unidos, válido por la Copa América.

Carlos Zambrano no le da mayor revuelo al partido frente a Chile. (Foto: Aton) (PHOTOSPORT/Marcelo Machado de Melo/MEXSPORT)

La Copa América se está acercando. Las distintas selecciones ya comienzan a definir lo que serán sus convocados y cuáles serán sus aspiraciones de cara al torneo continental, donde La Roja pretende hacer un buen cometido de la mano de su nuevo entrenador, Ricardo Gareca.

Y es que este último sigue haciendo noticia en el país que viene de dirigir. En Perú aún es tema de conversación el fichaje del Tigre por Chile y bajo el contexto del próximo campeonato, Carlos Zambrano conversó con Al Var 360 para referirse sobre su ex adiestrador y lo que será enfrentarse a Chile en la competición.

El defensor le quita trascendencia al encuentro

En diálogo con el programa peruano, Zambrano declaró sobre lo que será el choque frente a Chile en el debut de ambos por Copa América en Arlington, Estados Unidos. “Es un partido más. Todas las selecciones son complicadas. Lo que uno más quiere es ganar y representar de la mejor manera a su país... Sea contra Chile, Argentina o el país que nos toque, todos los partidos son complicados”.

Por su parte, Gareca también había sido consultado en diálogo con Hugo Balassone por lo que fue su etapa en Perú. Sin embargo, el estratega sólo tiene palabras de agradecimiento para su ex equipo: “Ya hice un trabajo en Perú y dimos todo lo que teníamos que dar. Ahora, quiero estar enfocado en Chile y darle todo”.

En esa misma línea, el DT agregó: “Uno nunca va a dejar de agradecer, porque fue una etapa muy importante en mi carrera deportiva. Quiero que en Chile también lo sea, no solo en lo personal, sino también para el país. En eso voy a estar enfocado”.

El Kaiser también señaló su deseo por seguir siendo parte del combinado peruano, a pesar de que la decisión pasa por el cuerpo técnico: “Paso a paso. Me gustaría estar, pero todavía no sale la lista final. Uno trabaja para eso. Esté o no esté yo, lo que más importa es que a la selección le vaya bien”.

El Tigre enfrentará a su ex equipo en Copa América (Foto: Photosport)

¿Cuándo comienza la Copa América?

El torneo continental dará su puntapié inicial el jueves 20 de junio a las 20:00 horas con el partido del vigente monarca, Argentina, enfrentando al combinado canadiense en Atlanta. El debut de La Roja, en tanto, será un día después en el AT&T Stadium frente a Perú.

Estas 4 selecciones conformarán el grupo A de la Copa y buscarán la clasificación a la siguiente fase en tierras norteamericanas.

Tags