La Roja

A Ricardo Gareca le preguntaron por las ausencias de Damián Pizarro y Marcelo Morales en La Roja: así respondió

El DT de la Selección Chilena tuvo palabras para los jugadores de Colo Colo y la U que no fueron nominados para la Copa América en Estados Unidos.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca , entrenador de La Roja. Foto: Agencia Aton.

Hace un par de semanas el técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, hizo oficial la pre-nómina de 55 futbolistas que buscarán ganarse un lugar para entrar en la lista oficial para Copa América, torneo que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

En conversación con radio Cooperativa, el “Tigre” abordó la amplia convocatoria del combinado criollo y admitió que pudieron faltar algunos nombres, a propósito del revuelo que han generado las ausencias de jóvenes valores del certamen local.

”Creemos que Chile tiene más de 55 jugadores, posiblemente quedaron fuera algunos que merecían -estar-. Entendemos que Chile dispone de más jugadores. En este caso, decidimos porque había que presentar una lista de 55 y así lo hicimos, ahora estamos abocados a los 23 jugadores”, comentó el estratega.

En la misma línea, subrayó que “siempre que hay decisiones de listas no todos las comparten, pero vamos a tratar de analizar bien, de la mejor manera, para llegar a una lista que consideremos lo mejor que tenemos para esta Copa América”.

¿Y Damián Pizarro con Marcelo Morales?

Damián Pizarro defendiendo a Colo Colo. Foto: Agencia Aton. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Consultado por los motivos para no llamar al delantero de Colo Colo Damián Pizarro y el lateral de Universidad de Chile Marcelo Morales, el DT apuntó que “ellos tienen que estar atentos, en la lista hay muchachos que tienen experiencia, en la opinión pública a lo mejor pueden pensar que están al margen, pero creo que todos tienen que estar atentos”.

Por otra parte, el argentino se refirió la decisión de Claudio Bravo de no seguir en el Betis y cómo podría afectar su futuro en La Roja. “En la medida en que tenga intenciones de seguir jugando, es un jugador que será tenido en cuenta. Decir si va a ser convocado o algo, no puedo”, sostuvo.

Sobre el presente de Gary Medel, quien ha perdido terreno en Vasco da Gama, el trasandino subrayó que “tenemos un gran respeto por todos los referentes, los históricos. En ese aspecto son tenidos en cuenta. (...) Es un jugador que será tenido muy en cuenta para la lista definitiva, siempre lo va a ser. Son jugadores de mucha experiencia, recorrido”.

Por último, abordó la ausencia del histórico volante Charles Aránguiz desde el inicio de su proceso. “Fue el único jugador con el que no pude hablar, no quise molestarlo. No pude hablar por cuestiones personales de él, no quisimos invadir esa cuestión, pero en la medida que él quiera y veamos que tiene intención de seguir en la selección lo vamos a considerar”, cerró Gareca.

Tags