La Roja

Arquero peruano que fracasó rotundamente en Europa “torea” a Claudio Bravo: “Yo soy mejor”

Jugadores y medios peruanos comienzan a calentar el Clásico del Pacífico por Copa América y el golero Diego Penny de pobres registros internacionales, fustigó la calidad del capitán de La Roja.

Claudio Bravo se prepara para jugar la Copa América con la Selección Chilena.

Claudio Bravo debe estar, sin lugar a dudas, en el Top 5 de los mejores arqueros que Sudamérica le ha dado al mundo, al menos en los últimos años. Su brillante trayectoria en Barcelona, Manchester City, Real Betis y La Roja son un ejemplo de eso.

Sin embargo, en Perú hay un personaje que parece convencido a minimizar la enorme carrera del Capitán América. Se trata del también golero Diego Penny, que justamente en la previa del duelo por Copa América entre Chile y Perú criticó a su colega. Lo increíble es que pese a que su carrera la hizo mayormente en su país y tuvo un nefasto paso en Inglaterra, se consideró “mejor” que el nacional.

“Yo soy mejor”: arquero peruano Diego Penny se pone por encima de Claudio Bravo

En el programa de televisión Enfocados, el meta de 41 años, que actualmente juega en el Deportivo Garcilaso de la Primera División de Perú, comparó su nivel con el de Bravo.

Al ser consultado por los también exjugadores Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, sobre cuál de los dos era mejor como portero, no tuvo dudas: “Diego Penny, pero lejos. Lejos porque él tapó lejos, Barcelona y Manchester City. No me gusta su forma de tapar. Para mí, yo soy mejor”, dijo.

Lo anecdótico es que Penny se olvida que tuvo una carrera no muy destacada en el exterior, a diferencia del nacional. Si bien se mantuvo dos temporadas en Inglaterra con el Burnley (una en Championship y otra en Premier League), solo jugó cuatro partidos y recibió nada menos que once goles.

Diego Penny tuvo un triste paso por Inglaterra. Sin embargo, se calificó como mejor que Claudio Bravo.
tuvo un triste paso por Inglaterra. Sin embargo, se calificó como mejor que Claudio Bravo.

Tras eso, solo jugó en Perú: Juan Aurich, Sporting Cristal, Melgar, Universidad de San Martín, Alianza Atlético y su actual club han sido las camisetas que ha vestido.

A nivel de selección tampoco destacó. Solo jugó 17 encuentros por la blanquirroja, de los cuales ocho fueron por Eliminatorias, mientras que en Copa América nunca vio acción.


Tags