La Roja

Marcelo Salas y el inicio de la era Gareca en La Roja: “Tengo esperanzas”

El histórico delantero de la Selección Chilena habló además del aniversario de sus goles a Italia en Francia 98.

La Roja Marcelo Salas en el Mundial de Francia 98.

En la previa del amistoso de La Roja ante Paraguay, que además será el último apronte antes de la Copa América, sacó la voz Marcelo Salas, quien se refirió a las expectativas que se mantienen en torno a la nueva era comandada por Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena.

En conversación con Radio ADN, el actual presidente de Deportes Temuco entregó sus sensaciones respecto al futuro de La Roja. “Veo bien a Chile, hay fe de que funcione bien y que Gareca encuentre el funcionamiento, que es lo más importante”, explicó.

Las expectativas del Matador con La Roja

Salas también rescató lo que mostró el combinado nacional en los últimos amistosos ante Albania y Francia, pero dejo tarea pendiente para lo que será el debut de Gareca como local en el Coloso de Ñuñoa.

Se notó un cambio, y hoy es un apretón fuerte, es un rival fuerte, complicado, pero tengo esperanzas, espero que nos vaya bien y que el equipo siga creciendo, que se afiance y puedan complementarse los jugadores de la generación pasada con los nuevos”, explicó.

La Selección Chilena jugará esta tarde ante Paraguay.

Un aniversario importante para Salas y La Roja

Este 11 de junio además se cumplen 26 años del histórico partido de Chile ante Italia en el Mundial de Francia 1998, enfrentamiento donde Salas fue la figura consular anotándose con dos goles en el marcador para el polémico empate ante la Azzurra.

Es una fecha especial, para mi carrera y la Selección, por el partido que hicimos ese día, así que es imposible olvidarse, me lo recordaron. Contento por recordar ese día tan lindo”, comentó el Matador.

Está claro que con la Generación Dorada obviamente es distinto, nosotros teníamos menos calidad individual, menos jugadores en el extranjero, pero teníamos un grupo espectacular, mucho esfuerzo y ganas. Eran muchos años sin Mundial, la imagen no era muy buen a nivel internacional y eso lo pudimos cambiar”, concluyó Salas.

Tags