La Roja

Formación de La Roja ante Paraguay: Ricardo Gareca debuta en el Nacional previo a Copa América

El entrenador hará su estreno como local al frente de la Selección Chilena en el partido de esta noche ante Paraguay en Ñuñoa.

La Roja juega su último partido amistoso previo al debut en Copa América.
La Roja juega su último partido amistoso previo al debut en Copa América. (Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT/Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT)

Es el estreno de Ricardo Gareca como seleccionador nacional en casa. Esta noche, a partir de las 20 horas, La Roja se medirá ante Paraguay, en el último apretón antes de partir a Estados Unidos para competir en la Copa América 2024.

Hay expectativas para ver al equipo del Tigre en el Estadio Nacional. La gira por Europa de marzo pasado dejó buenas sensaciones en general y, por eso, ahora jugar en casa tiene un valor agregado. Para este partido, Gareca tiene prácticamente definida la formación

La formación de La Roja ante Paraguay

La más probable alineación de La Roja para enfrentar a los guaraníes será con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Matías Catalán, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Víctor Dávila, Diego Valdés, Alexis Sánchez; y Eduardo Vargas.

En esta oncena, una de las principales novedades que presentará la Selección Chilena será la ausencia desde el primer minuto del delantero Ben Brereton Díaz. Pese a que el atacante tuvo una estelar participación en la Premier League, Gareca opta por dejarlo en el banco de suplentes.

Eduardo Vargas sería el único delantero nato, apoyado desde un poco más atrás por Víctor Dávila, Diego Valdés y Alexis Sánchez. Una propuesta táctica ofensiva para enfrentar a una escuadra paraguaya que en su última visita a Santiago cosechó un empate sin goles por las Eliminatorias Mundialistas (16 de noviembre de 2023).

La Roja finalizó los trabajos en Juan Pinto Durán y está lista para medirse con Paraguay. Foto: Agencia Aton.

Uno de los asuntos delicados al que debe hacer frente Gareca es las lesiones de jugadores fundamentales en la zaga. Guillermo Maripán y Paulo Díaz están con molestias, por lo que para esta ocasión la responsabilidad recaerá en Matías Catalán e Igor Lichnovsky. Otro que no estará por precaución es Darío Osorio.

Chile debutará en la Copa América 2024 el próximo viernes 21 de junio, a partir de las 8 de la noche, ante Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.



Tags