La Roja

Brereton a la baja en La Roja: “Sabe que perdió el puesto y que Vargas es el favorito de Gareca”

Ben no ha logrado afianzarse en el esquema de Ricardo Gareca. Juan Cristóbal Guarello entregó los motivos por los que se le nota “nervioso” cuando juega por la Selección Chilena.

Ben Brereton sufre en La Roja. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca y La Roja sacaron a relucir su mejor versión la noche de este miércoles luego de ganarle por 3-0 a su similar de Paraguay. La mayoría se llevó halagos, pero el rendimiento de Ben Brereton dio bastante que hablar tras su ingreso a los 72 minutos del encuentro.

El inglés naturalizado chileno tuvo un mano a mano con el meta Carlos Coronel, pero el disparo fue atrapado por el guaraní, alargando su racha a diez partidos sin marcar por la Selección Chilena. La crítica no se hizo esperar, pero fue el periodista Juan Cristóbal Guarello el que salió inmediatamente a defender su actuar.

“Hubo una jugada donde Sánchez le dijo ‘tome, hágalo’ y tomó la peor decisión. Le pegó un remate muy tímido, algo que no vemos en la Liga Inglesa. Pero sigue siendo el primer cambio en delantera y sabe Gareca que en un momento le va a ser útil, porque tiene mucho sacrificio”, señaló en la Hora de King Kong.

Ben Brereton sigue en la órbita del Sheffield United.
Ben Brereton sigue en la órbita del Sheffield United.

Guarello defiende a Ben Brereton por su rendimiento en La Roja

Juan Cristóbal Guarello explicó las razones por las que a Ben Brereton le ha costado tanto adaptarse a Ricardo Gareca en La Roja. ¿El principal problema? La diferencia idiomática, en donde el delantero todavía presenta varias carencias.

En la misma línea señaló: “Cuidado con lo de Ben, que tuvo partidos muy buenos con la Selección Chilena. Hoy (anoche) no jugó bien, entró nervioso, sabe que perdió el puesto porque además Vargas hizo un golazo. Sabe que (Vargas) es el favorito de Gareca. Sabe que para Gareca está el tema del idioma y tiene que trabajar el doble”.

Dentro de toda la locura por el bajo desempeño de Ben Brereton, el periodista puso la pelota al piso y pidió tranquilidad. “A Argentina ya le metió tonto gol de cabeza al Dibu Martínez, entonces no nos volvamos locos por un partido. Hoy Vargas confirmó la titularidad y le dio la razón a Gareca. Pero eso no quiere decir que tenga que jugar Damián Pizarro, o que haya que llamar a Palacios o a Jeraldino, no se vuelvan locos tampoco”, finalizó Juan Cristóbal Guarello.

Tags